APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

2 de Enero de 2020 - Nota vista 728 veces

Federación incorporó la primera silla anfibia para ofrecer un "verano inclusivo"

Se trata de una silla montada sobre ejes de acero inoxidable, tiene ruedas neumáticas y flotadores de plástico. Permite que las personas con discapacidades motrices o movilidad reducida puedan disfrutar de la arena y el agua.

Se trata de una silla construida en aluminio y montada sobre ejes de acero inoxidable; tiene ruedas neumáticas y flotadores de plástico. Permite que las personas con discapacidades motrices o con movilidad reducida puedan disfrutar de la arena y el agua de la playa durante todo el verano. 

Estas sillas anfibias son cada vez más utilizadas en el mundo y acá en Argentina, el Congreso Nacional presentó un proyecto de ley para que todas las playas del país las tengan. Se está avanzando en esa iniciativa y cada vez más balnearios las incorporan.

Son mucho más que un mobiliario adaptado; generan bienestar y alegría, emociones únicas y positivas en personas con discapacidad.

"Esto es el inicio de nuestra decisión para incluir en todas las playas la posibilidad de disfrutar el lago por parte de todas las personas, en especial las personas con discapacidad", señaló el presidente municipal de Federación Ricardo Bravo, al momento de presentar la primera silla anfibia en playa Grande.


Contenido Relacionado