APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

27 de Diciembre de 2019 - Nota vista 723 veces

Carlos García Remohí: “El 40º Rally de la Argentina se correría en la fecha original”

El presidente de la CDA del ACA habló con el equipo Campeones y se refirió a la situación del calendario del Campeonato Mundial de Rally y la competencia en Argentina, la cual mantendría su fecha entre el 30 de abril y 3 de mayo, como había sido anunciado, y que deberá ser refrendado por la FIA próximamente.

La situación que generó la renuncia a su fecha mundial del Rally de Chile, por cuestiones económicas de parte de los organizadores, motivó que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le consultara al Automóvil Club Argentino (ACA), la posibilidad de adelantar en unos días la realización del 40º Rally de Argentina, durante la última reunión en París, Francia.

“Hasta ahora, la FIA nos ha pedido que presentemos los documentos oficiales de la carrera con la fecha del 3 de mayo. Antes nos habían pedido que adelantemos la fecha, pero estamos a la espera. Modificarla y hacerla una semana antes no es un problema; no nos complica”, señaló ante el micrófono de Campeones, el ingeniero Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA., dejando en evidencia que por el momento no habría modificaciones en la fecha prevista para llevar a cabo la competencia.

Todo debe resolverse con una nota formal que la federación chilena tiene que presentar ante la FIA y con ello oficializar su renuncia a la fecha asignada. “Es un tema legal entre la FIA y los organizadores. Durante la asamblea que se hizo en Buenos Aires de Codasur, hablamos con (Mauricio) Melo, el presidente de Fadech, y expresó que el rally no se hace; pero lo dicen porque legalmente no hay ninguna nota oficial”, sostuvo García Remohí sobre la posición chilena.

“En Chile pretenden que se le retire la fecha, y la FIA no tiene pretextos para cancelarla. Hasta ahora no hay un papel que notifique y certifique su baja; hasta que no haya una comunicación fehaciente, la carrera se hace”, aseguró quien preside la Confederación del Automovilismo Suramericano (Codasur).

PARAGUAY BUSCA UN

LUGAR EN EL WRC

La plaza de Chile podría ser suplantada en un futuro por otro país sudamericano, y los directivos paraguayos ya han tomado la iniciativa para sumarse al campeonato mundial, con la ciudad de Encarnación (Itapúa), en el sur del país, como epicentro.

Ante ello, García Remohí concretó una reunión con Yves Matton, director general del Rally de la FIA, y el Dr. Hugo Mersán Galli, el presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, para coordinar una eventual prueba “piloto” que permita organizar en el futuro una fecha mundial.

“Si hacía falta reemplazar el rally en Chile, nosotros aportábamos la organización para llevar adelante una carrera en Paraguay; pero, al no contar ellos con una experiencia, en la fecha del Sudamericano en Encarnación (26 al 29 de marzo) buscarán armar una carrera como ensayo para ser candidatos en 2021 y aspirar a tener una prueba mundial”, admitió el directivo argentino. Fuente: Campeones.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • RALLY

Contenido Relacionado