APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

27 de Diciembre de 2019 - Nota vista 526 veces

Se inauguró en Federación una Comisaría del Niño, el Adolescente y la Familia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el jefe de Policía, Gustavo Maslein y el intendente de Federación, Ricardo Bravo, inauguraron la Comisaría del Niño, el Adolescente y la Familia. Es la tercera de estas características que se pone en funcionamiento. Hay tres próximas a terminarse.

Ubicada en calle Las Magnolias Nº 720 de esa Ciudad, la comisaría del Niño, Adolescente y Familia de Federación es la tercera de este año, ya que dependencias similares, con personal capacitado y espacios de contención, fueron puestas en funcionamiento en La Paz y San Salvador. Se espera que en 2020 estén concluidas las obras de Chajarí, Feliciano y Rosario del Tala, cubriendo con dependencias similares, los 17 departamentos.

Acompañaron la inauguración, los ministros de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto.

“Estamos celebrando que estas oficiales y suboficiales de nuestra Policía, van a trabajar en un lugar tan importante, que mira derechos que la humanidad por muchos siglos no miró. Por mucho tiempo, no se prestó atención a los derechos de los niños y las mujeres y hoy, en la agenda pública está la temática porque hemos ido conquistando derechos”, subrayó la ministra Romero durante la inauguración.

“Si un niño o una mujer tienen un problema hay que tener un lugar especial para atenderlos, con un equipo interdisciplinario capacitado para esto. La Policía de Entre Ríos viró un lugar de alojamiento a una Comisaría del Niño, el Adolescente y la Familia, justamente para contener una temática que la humanidad valora dentro de la conquista de nuevos derechos. Felicito a la Policía y a los tres poderes del Estado, que vamos logrando estas cosas para la comunidad”, concluyó la Ministra de Gobierno.

La Comisaría está ubicada en una vivienda de dos plantas, que la Policía de Entre Ríos alquila al Municipio. La misma fue acondicionada con espacios apropiados para la atención de mujeres y niños que concurran por situaciones de violencia.

La comisaría contiene espacios de guardia, despachos para recepción de denuncias, trámites, sala de espera y ambientes para alimentación y descanso del personal policial.

Estará al mando de la subcomisaría Nadia Blanco y prestarán servicio 14 agentes mujeres policías con turnos rotativos, para que puedan brindar la atención especializada.

El intendente de Federación, Ricardo Bravo, ponderó el trabajo en seguridad que se lleva adelante desde la departamental y explicó: “Veníamos dialogando hace un tiempo para abrir esta Comisaría, que consideramos fundamental para atender esta problemática. Vamos a continuar articulando esfuerzos con la Provincia y la departamental policial para continuar brindando acompañamiento a la ciudadanía”. En este sentido, subrayó: “Quiero agradecer por el trabajo que llevaron adelante y reafirmar que este municipio siempre estará al lado de la gente”.

“Los policías de la Provincia tenemos una constante capacitación y nos hemos ido formando en la lucha contra la violencia de género. Aquí lo que buscamos es optimizar los recursos y medios para darle una especificidad a los agentes y oficiales. Intentamos llevar adelante la coordinación con las áreas municipales para abordar la problemática”, explicó el jefe departamental, Alberto Roldán y agregó: “Lo que queremos es que cuando venga alguien con un inconveniente sea bien atendida y protegida”.

Estuvieron presentes, además, el senador departamental Rubén Dal Molín, el juez de Garantías, Sergio Rondoni Caffa; la jueza de Paz, Dolores Carballo Tajes; Concejales, funcionarios municipales y miembros de las fuerzas de seguridad.

Contenido Relacionado