APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

21 de Diciembre de 2019 - Nota vista 624 veces

Planta de Transferencia: Arroyo y Cresto articulan la continuidad del programa

En su visita a la ciudad de Concordia, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó junto al intendente Enrique Cresto la Planta de Transferencia de Residuos que funciona en la zona sur. Juntos acordaron la continuidad y profundización del programa integral de erradicación de la tracción a sangre y reconversión de los recolectores informales de residuos.

En la zona sur de la ciudad, en el barrio Ex Aero Club, ya funciona la primera Planta de Transferencia de Residuos. En el lugar, se construyó un edificio sustentable (del que participó también la Asociación de Carpinteros), que permite a los recolectores informarles contar con habitáculos donde realizar separación y selección de residuos, además de contar con vestuarios para higienizarse luego de realizar las tareas.

El proyecto se enmarca en el Programa Integral que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, y que a través de distintas acciones y medidas busca erradicar los microbasurales, mejorar la calidad de vida de los recolectores y lograr la erradicación de la tracción a sangre. La Planta de Transferencia es utilizada por aquellos carreros que han entregado en adopción sus caballos y accedieron a un motocarro.

El Ministro Arroyo y el intendente de Hurligham Juan Horacio Zabaleta recorrieron el lugar junto al intendente Enrique Cresto. Y dialogaron con trabajadores que se encontraban en el predio, a la vez que con el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) Martín Armanazqui, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Mireya López Bernis, el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, Claudia Cevey integrante de los equipos municipales que llevan adelante la iniciativa, entre otros.

Arroyo y Cresto resolvieron articular gestiones para la continuidad y profundidad del Programa Integral, y comenzó la planificación para lograr el financiamiento que permita instrumentar el canje de más motocarros. Mientras que el Intendente bonaerense Zabaleta propuso la elaboración de una propuesta que permita proyectar estos programas a nivel nacional.

Contenido Relacionado