APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

21 de Diciembre de 2019 - Nota vista 540 veces

Los senadores de la provincia aprobaron la adenda del Pacto Fiscal

Este viernes, la Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó una sesión especial donde se aprobó por mayoría la adenda del Pacto Fiscal entendiendo que se trata de una herramienta necesaria para afrontar la crisis económica nacional. El presidente del bloque “Creer Entre Ríos”, Armando Gay resaltó “la actitud democrática e institucional de la oposición y el compromiso social de sus pares oficialistas”.

Este proyecto de Ley tenía media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia, el cual fue acordado por el presidente de la nación Alberto Fernández con los gobernadores y el jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires. En este caso, al tener la aprobación de los senadores sólo resta la promulgación de la misma por parte del Poder Ejecutivo Provincial de Entre Ríos.

“Expreso mi reconocimiento a los colegas senadores de la oposición, que a pesar de no acompañar esta adenda, dieron quórum a la sesión especial”. Y destacó: “El trabajo del bloque al que represento quienes tienen el compromiso desde la sensibilidad social en acompañar todas las medidas que permitan darle herramientas al gobernador Gustavo Bordet para poder reconstruir una sociedad socialmente justa”, declaró Gay.

Porque, “este contexto de emergencia requiere medidas acordes, por eso es fundamental acompañar la decisión del gobernador, que no se trata de aumentar la presión tributaria  sino de la suspensión por un año del cronograma de bajas, que estaba previsto oportunamente”, explicó el senador.

Y remarcó, que “el gobernador ha demostrado la mesura, el respeto por los pactos y el cumplimiento del pacto fiscal. Y creemos en el espíritu del mismo para poner de pie a nuestra Argentina”, manifestó el senador concordiense.

Contenido Relacionado