APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

20 de Diciembre de 2019 - Nota vista 994 veces

Un camión arrasó con los murallones “New Jersey” en la autovía 14

Un violento siniestro vial fue protagonizado este viernes en horas de la tarde en la Autovía Gervasio Artigas, a pocos metros del cruce con ruta Provincial 39.

Fue sobre la mano de circulación de sur a norte, altura del kilómetro 124, caso 500 metros del control caminero de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”. 

Por razones que se trataban de establecer, un camión cisterna se habría descontrolado y su conductor no pudo evitar impactar con suma violencia los bloques de cemento que separan ambas manos de circulación (Barrera New Jersey) desparramado al menos dos de los imponentes bloques de hormigón como dados sobre la mano contraria, la que quedó cortada.

Milagrosamente, no circulaba ningún otro vehículo en ese instante por ningún carril, por lo que no se registraron mayores consecuencias, ya que el solo hecho de impactar contra estos pesados elementos de hormigón armado macizo de casi 600 kilos de peso, hubiera sido trágico.


Tras el impacto, el camión IVECO, terminó sobre la banquina este con las huellas del fuerte choque y a punto de hacer tijera entre la cabina y el acoplado.

En el lugar trabajaba la Gendarmería y Policía para desviar el tránsito proveniente del sur por la colectora y asistía el tránsito en sentido contrario para evitar un choque contra las moles de cemento.

Si bien no hay datos oficiales al respecto, fuentes señalaron que en ese sector se suele acumular mucho agua cuando llueve y esto, sumado a una velocidad algo elevada, forman el coctel perfecto para un siniestro.

Contenido Relacionado