APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

DEL OTRO LADO DEL CHARCO - 20 de Diciembre de 2019 - Nota vista 919 veces

Este sábado llega al Teatro Larrañaga de Salto el histórico Combo Camagüey

Mañana sábado 21 de diciembre llega a Salto, una de las orquestas más importantes de la historia de la Música Tropical Uruguaya.

Se trata del Combo Camagüey, que nació a principios de la década del 60′, siendo una de las pioneras del género. Su director fue Armando Bía, un excelente músico y arreglador musical, siendo de las primeras orquestas del Uruguay en viajar al exterior con exitosas giras por países como Australia y Estados Unidos.

 Tras el fallecimiento de Armando, en el año 1994 su lugar es ocupado por un tecladista salteño, “el flaco” Heber Cardozo, oriundo de Pueblo Belén, radicado hace años en la capital, logrando grabar dos discos, hasta que se desintegra la orquesta a finales de 1995.

NUEVA ETAPA

Este año 2019, un grupo de músicos que integraron el Combo Camagüey, decidieron juntarse para rendir tributo a Armando Bía, realizando un recital el 23 de agosto en la Sala Zitarrosa, con músicos invitados y con las voces del histórico Chico Martin, Carlos Rodríguez, Néstor Delgado y Martín Yarzábal, con la animación de un referente de la radiofonía como lo es Leonardo Rama. Cabe significar que se mantienen los arreglos musicales originales realizados por Armando Bía, con un plantel de músicos profesionales, logrando traer al presente la rica historia de Camagüey. Temas como “Tío caimán”, “Tinguilikitin”, “La palomita”, “Si yo tuviera un palacio”, “Oxígeno”, “A mis hermanos”, “La fundición”, “Payaso de tu amor”, “La murga”, “Soy sonámbulo” y “Hechicera” son algunos de los clásicos que podrán disfrutar en vivo.

TEATRO LARRAÑAGA

La cita es para este sábado 21 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Larrañaga, las entradas son limitadas y tienen un costo de 350 pesos las plateas y 200 pesos las generales.

Esta es una buena oportunidad para disfrutar de un espectáculo de primer nivel musical, donde va a concurrir mucha gente que ya han pasado los 40 años y que tienen su familia formada y ya no salen a bailes, muchos que en las décadas del 70′ y 80′ trabajaban o estudiaban en Montevideo han tenido oportunidad en alguna ocasión de bailar con Camagüey en las salas bailables y hoy, tendrán la chance de recordar viejos tiempos, así como aquellos que disfrutaron su música escuchándola en la radio, hoy podrán ver a la orquesta en vivo. (DIARIO CAMBIO DE SALTO)

Contenido Relacionado