APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

El Interbloque de Diputados de Cambiemos sobre el Consenso fiscal - 19 de Diciembre de 2019 - Nota vista 601 veces

“Vuelta atrás sin incentivos para el desarrollo y el trabajo”

Los integrantes del Interbloque de diputados provinciales de Cambiemos en referencia al Consenso Fiscal, emitió un documento en el que expresan: “Cumpliendo con la obligación institucional que impone nuestra tarea legislativa decidimos ayudar al gobierno a dar tratamiento al nuevo pacto fiscal que entrará en vigencia el próximo 1 de enero. Nuestro rechazo a la norma fue en general y particular”, indicaron.

Para agregar: “No podemos aceptar que se cambien las reglas de juego que van alterar a todo el sistema productivo de la provincia.

No podemos aceptar que un gobierno que se dice nacional y popular siga ajustando el bolsillo de los más pequeños y de los que menos tienen”.

Posteriormente, precisaron: “No es cierto que con los recursos que van a ingresar por este pacto y que van ser alrededor de 4.000 millones y que además van a rentas generales sin afectación, de alguna solución de fondo. La solución es para que les cierren los gastos al estado.

Esperamos y seremos custodios de que así ocurra, se coparticipe a los municipios como corresponde.

En suma queremos dejar claro que el único alivio posible es terminar de una vez por todas con un sistema tributario regresivo arcaico e injusto. No es cierto que le van a sacar a los que más tienen, le siguen sacando a la clase media, siguen aprovechando la solidaridad de las pequeñas y medianas producciones”.

Finalmente los diputados del Interbloque Cambiemos, señalaron: “Es de esperar que este golpe de ajuste sea acompañado por un verdadero plan de reactivación económica desde lo político y desde lo tributario, atendiendo a las obligaciones ineludibles de un estado custodiando el trabajo, la salud y la educación”.

Contenido Relacionado