APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

17 de Diciembre de 2019 - Nota vista 873 veces

Los talleres de danza y música de Generación Positiva hicieron su cierre en la Costanera

Los chicos de los talleres de las dos disciplinas llegaron acompañados por sus profesores y fueron los protagonistas absolutos de la tarde. Además, luego de varias presentaciones de bailes y temas musicales, recibieron un regalo (recordatorio) por su asistencia a las sedes del Programa. Los profesores también recibieron un certificado y todos los presentes finalizaron la jornada con una merienda saludable.

Por el lado de la Música, los nueve talleres pertenecientes al programa estuvieron presentes y concurrieron alrededor de 200 niños. El comienzo fue con tres de los barrios haciendo destrezas con los bombos legüeros y luego se proyectó un video con imágenes de cada taller.

El spot audiovisual reflejó un año altamente productivo por el aumento de sedes y el mensaje de la importancia de tocar un instrumento para los niños. La presentación final fue con la interpretación de tres temas donde participaron los chicos de todos los talleres juntos.

Por la parte de Danza, las sietes sedes se vieron representados por dos grupos (uno de niños y uno de adultos), que desarrollaron tres bailes cada uno. La disciplina también creció notablemente durante los meses de este año.

Acerca de GENERACIÓN POSITIVA Danza

La Danza llegó a 7 sedes en este 2019. Con la coordinación de Daniel Bogado (director de “Alas de mi Patria”) y el trabajo de 8 Profesores, se desarrolla el Programa en los barrios para que los chicos puedan tener la posibilidad de vivir el baile y la danza desde las raíces folklóricas de nuestro país.

Número de chicos: 121 chicos en la asistencia de noviembre de 2019

Acerca de GENERACIÓN POSITIVA Música

La Música alcanzó las 9 sedes en el presente año. Los coordinadores Carlos Cazón y Andrés Passarella (que también cumplen horas como docentes) junto a 6 Profesores llevaron los bombos, las guitarras y los vientos a todos los chicos de la región.

Número de chicos: 190 chicos en la asistencia de noviembre de 2019

Contenido Relacionado