APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Liga de Desarrollo - 15 de Diciembre de 2019 - Nota vista 802 veces

Estudiantes cayó por 88 a 80 ante Libertad de Sunchales

En el inicio del juego, el elenco de Estudiantes fue intenso en su transición ofensiva, por lo que consiguió una diferencia de hasta 6 puntos sobre Libertad con el porcentaje efectivo de tiros desde la líne aportados por Enderson Alcalá, más una bandeja de Ramiro Rattero y un tiro de 3 puntos que resolvió Jaime Brodsky, con la intensa marca del rival encima. Los santafesinos tuvieron efectividad en triples con un total de 4 de 6 en este primer parcial, pero el pasaje impreciso en la rotación del balón y errores en las asistencias, facilitó a los concordienses el robo de la bola para correr y penetrar efectivamente, llevándose los primeros 10 minutos por 26 a 24.

El segundo parcial inicio con un triple de Brodsky más 4 puntos desde la zona pintada de Rattero, que fue asistido exitosamente por el concordiense Fagalde, poniendo al "Verde" a 8 puntos de diferencia sobre el local marcando un notable predominio en la primera mitad del cuarto, luego "Los Tigres" impusieron el cerco defensivo ante Brodsky, que significó una amenaza en el goleo a favor de los visitantes. Los 5 minutos finales del parcial iniciaron con los concordienses 10 puntos al frente en el marcador, pero el dueño de casa castigó con 4 tiros de 3 puntos y empató a su visita en 44 puntos a 1 minuto de la finalización de un reñido parcial, que terminó con una igualdad de 46 puntos en el marcador. 

Luego del receso largo, el juego se mantuvo parejo durante los primeros minutos con conversiones de 2 puntos de Rattero y tiros efectivos desde la línea por parte de los locales, la máxima diferencia en la primera parte del parcial fue de 6 puntos impuestos por un triple del venezolano Alcalá, marcando 54 sobre 48. Los 5 minutos finales comenzaron con un triple de López màs una bandeja de Chiabotto, por lo que regresó la paridad de 57 en el marcador, que se mantuvo incluso hasta el final, donde Estudiantes se llevó el cuarto por la mínima diferencia de 69 a 68 por las parejas ofensivas de los rivales.

El cuarto final del encuentro resultó distinto a los demás, los equipos mantuvieron solidez en las ofensivas para cuidar su posición en el tablero pero no así en las ofensivas con impresiones significativas de las dos partes, que no anotaron por casi dos minutos. La segunda parte del parcial llegó con una reacción en los santafesinos que pasaron al frente por media docena de puntos con un tiro de 3 en suspensión convertido por Eydallin a solo 3 minutos del final, a los concordienses les costó encontrar espacio en sus ofensivas y tuvo impresiciones letales, los dueños de casa no perdonaron y con un triple de Alonso comenzaron a sentenciar el final. La clave para la victoria de los santafesinos por 88 a 80 fue consolidar una defensa que no dio tregua al "Verde" que regresará a Concordia con un juego ganado de los tres que disputó.

Sìntesis:

Parciales: 24 - 26, 46 - 46, 68 - 69, 88 - 80

Libertad (88): F. Lòpez (16), M. Alonso (17), J. Eydallin (10), F. Chiabotto (18), T. Scévola (0), N. Quiroga (19), D. Reynoso (0), V. Boscacci (0), M. Porpato (0), L. Alemani (0), I. Bonafede (0), A. Alonso (8)

Estudiantes (80): J. Brodsky (12), M. Fagalde (4), E. Alcalá (27), B. Giacone (4), R. Rattero (31), M. Alluchon (2), R. Da Costa Porto (0), N. Lemos (0)

Imagen: Prensa Libertad

Contenido Relacionado