APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

14 de Diciembre de 2019 - Nota vista 1135 veces

Nacho Toso presenta “Caleidoscopio” en el Teatro Larrañaga de Salto

El artista uruguayo Nacho Toso, estuvo en EL HERALDO contando lo que será su show del próximo miércoles 18 de diciembre, a las 21.30 horas en el Teatro Larrañaga de Salto, donde hará un repaso por su carrera.

Su afinidad con la ciudad de Concordia se da por la amistad que lo une con el artista local Matías Solanas con quien grabó sus primeros dos discos.

“A Matías lo conocí cuando yo era baterista del ‘Grupo Éxodo’ de Salto, cuando yo recién arrancaba a escribir mis temas; ahí empezó nuestro contacto”, relata el músico salteño por adopción.

El guitarrista del vecino país, estará acompañado en el escenario por el concordiense Ochi Castillo, en percusión y el salteño Facundo Sánchez, en guitarra y bajo.

Sobre el show, Toso explicó que “reconstruimos las canciones y las armamos devuelta, intercambiamos los ritmos, hacer un poco de caleidoscopio ‘ver la cosa diferente’”. La venta de entradas se hará en kiosco “El Águila” de la vecina ciudad uruguaya o en el teatro antes del show. Con DNI argentino, dos por uno en entradas, explica el guitarrista.

Un poco de Historia

Toso, nació en Paysandú, creció en Montevideo y hoy vive en Salto. Tiene tres discos editados; el primero, “Cambiando el rumbo”, grabado en nuestra ciudad en 2013, fue disco de oro en la República Oriental del Uruguay; el segundo, también grabado en Concordia pero en 2015, se tituló “Acuarela”; y el último, Des Nudo, de 2018, el cual fue grabado en España junto al argentino Sebastián Berlín, quien supo ser productor de Mercedes Sosa y Jorge Drexler, entre otros artistas; ese disco le dio al músico uruguayo el mayor galardón en el certamen de mejor milonga con el tema “Cupido”.

En su trayectoria musical, Toso compartió escenario con Abel Pintos en su concierto en el país vecino.


Contenido Relacionado