APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

14 de Diciembre de 2019 - Nota vista 1192 veces

CRESTO: “Este es el momento y el lugar de la transformación de Concordia”

Con un acto institucional, cultural e histórico en el Palacio Arruabarrena, el intendente Enrique Cresto asumió su segundo mandato como Presidente Municipal de Concordia, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet.

El jefe comunal señaló que la ciudad “hoy tiene una oportunidad histórica” de dar el salto grande y lograr la transformación de la matriz de la ciudad.

“Queremos que cada concordiense se sienta parte de un proceso colectivo. Este es el momento y el lugar”, convocó.

El Palacio Arruabarrena, que está celebrando el centenario de su construcción, fue el escenario para la sesión del Honorable Concejo Deliberante, en la que Cresto reasumió como Intendente y le tomó juramento a los Secretarios de su Gabinete, luego de la asunción y juramento de Alfredo Francolini como Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante de Concordia.

El acto contó con la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el ex Gobernador Jorge Pedro Busti, Intendentes, ex Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno de la provincia, funcionarios provinciales y municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, de las instituciones de la ciudad, y representantes eclesiásticos, entre otros.

TRANSITANDO CUATRO DÉCADAS DE DEMOCRACIA

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini, señaló que “estos son días especiales para todos los concordienses y para todos los argentinos. Estamos celebrando el inicio de un nuevo período gubernamental.

Cuando culmine el mandato que estoy asumiendo se cumplirán cuatro décadas desde la recuperación democrática. 


‘‘Nuestra obligación es seguir defendiendo y fortaleciendo la Democracia”, instó, y destacó “el gesto del compañero y amigo Enrique, de darme esta oportunidad de acompañarlo en la fórmula que logró su reeleción como Intendente”.

En el acto se recibió el saludo del Intendente de Salto (ROU) Andrés Lima, del intendente de Castelli (provincia de Buenos Aires), Francisco Echarren, y del intendente de Tafí Viejo (Tucumán), Javier Noguera, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y del ex gobernador Sergio Urribarri, de quienes se pudo ver su saludo especial en un video que se proyectó en pantalla.

CRESTO: “COMPROMISO Y VOCACIÓN DE SERVICIO”

El cierre del acto estuvo a cargo del propio Presidente Municipal, quien no dudó en enfatizar que “para quien ama de verdad a la tierra en que nació, ser Intendente es la más elevada distinción y responsabilidad que una ciudad pueda conferir a uno de sus vecinos”.

Compromiso y vocación de servicio son “la clave en la Argentina de hoy. No hay tiempo de personalismos ni proyectos individuales”, dijo Cresto y convocó a “seguir construyendo la unidad” porque “en nuestra ciudad no hay grieta, nos esforzamos en ver al otro como un aliado que también quiere lo mejor para Concordia, aunque piense diferente o lleve otra bandera política”.

Tras destacar que “hubo un Gobernador que nos ayudó y trabajó con nosotros”, en referencia a Bordet, el jefe comunal destacó el trabajo articulado con los Intendentes de la región y de todo el país, con quienes ha avanzado en el fortalecimiento del municipalismo, vinculación que se vio reflejada en los distintos mensajes de salutación que se recibieron a lo largo de la noche desde distintas localidades de Argentina.

Luego Cresto resaltó “que el presidente de la Nación Alberto Fernández defina entre sus prioridades la gestación de Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia” y puso en el eje de las políticas de Estado a llevar adelante “que ningún niño se vaya a dormir con hambre”.

En este sentido resaltó el gobierno federal que impulsa el Presidente Fernández, e hizo referencia a que Concordia es una de las Capitales Alternativas en las que funcionará el Gabinete Nacional.

“En los últimos años ampliamos la agenda del Gobierno Local” generando políticas municipales para el cuidado de la Casa Común y “que tengamos presente que la esencia de una comunidad está en los valores que comparte”, dijo.

“Queremos oponerle solidaridad y empatía a la Cultura del Descarte. Queremos que cada concordiense se sienta parte de un proceso colectivo que tiene sentido histórico y un presente de oportunidades para todos”, convocó. “Sé bien que esto es posible. Que este es el lugar y el momento. Que así como salimos adelante en los tiempos difíciles vamos a poder avanzar en el rumbo correcto cuando el viento sople a favor. Que no desperdiciemos la oportunidad que el tiempo y la historia nos ofrecen”, culminó.

Tras finalizar sus palabras, su esposa Leticia Ponzinibbio y sus hijos le hicieron un presente, una réplica de la Sagrada Familia, y el acto culminó con un festejo popular en el que se conjugaron la alegría y la esperanza.

Además de los mencionados, participaron del acto, el exintendente y presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista Juan Carlos Cresto, el Senador Nacional Edgardo Kueider, la Diputada Nacional Mayda Cresto, entre otras autoridades.

Contenido Relacionado