APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

13 de Diciembre de 2019 - Nota vista 506 veces

Segundo juego de la última gira del año

Estudiantes de Concordia jugará hoy ante Ciclista Olímpico de La Banda a las 19 hs en el Estadio Vicente Rosales por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquet. Oscar Britez, Leonardo Barotto y Cristian Salguero serán los árbitros del encuentro mientras que Luis Cornejo se desempeñará como comisionado técnico.

El “Verde” disputará su décimo partido en la Liga Nacional donde hasta el momento cosechó 4 victorias y 5 derrotas. El último partido lo disputó el miércoles ante Quimsa en el que consiguió un resultado negativo tras caer por 79 a 68 y tuvo como goleador a José Ascanio con 14 puntos.

Por otro lado, el elenco local se encuentra en décima posición del certamen nacional producto de 3 victorias y 3 derrotas en 6 juegos disputados. Precisamente, el pasado lunes jugó su último cotejo en el cual cayó ante Libertad de Sunchales en condición de visitante por 90 a 88. Vale remarcar que el goleador de Olímpico fue con Enzo Cafferata, base de Estudiantes, analizó el encuentro ante Quimsa y habló sobre su próximo oponente: “Al partido lo llevamos donde queríamos, pero tuvimos algunos baches que contra este tipo de equipo es difícil recuperarse. Ahora debemos pensar en Olímpico y poner la cabeza en ellos. Nosotros estamos bien, jugaremos en un horario atípico, pero será de igual magnitud para los dos. Queremos ganar de visitante”.

En los antecedentes Ciclista Olímpico y Estudiantes se enfrentaron en el Vicente Rosales el pasado 21 de enero y la victoria se la llevó el equipo concordiense por 77 a 70. Además, el historial es a favor del equipo conducido por Eduardo Jápez por 12 a 10.

Por último, Estudiantes tiene a dos jugadores con molestias. Federico Grun sufrió un esguince de tobillo grado 1 mientras Nahuel Llemos padece de un desgarro por cotunción de 4 milímetros en el cuádriceps recto anterior. El resto del plantel está a disposición del cuerpo técnico.

Liga de Desarrollo

En lo que respecta a la Liga de Desarrollo, el partido de los concordienses en su gira fue ayer frente a Ciclista Olímpico, nuevamente en Santiago del Estero, a las 22 hs en el estadio Vicente Rosales.

Para su décima presentación de esta temporada, el entrenador Juan Ignacio Conti contó con 8 jugadores de su plantel: Ramiro Da Costa Porto, Ramiro Rattero, Martín Fagalde, Nahuel Lemos, Enderson Alcalá, Jaime Brodsky, Bruno Giacone y Matías Alluchon.

Por último, luego del cotejo de hoy, el “Verde” continuará jugando en condición de visitante y disputará su último encuentro del año en la ruta, esta vez frente a Libertad de Sunchales el 15/12 en El Hogar de los Tigres desde las 21:30 Hs.

Contenido Relacionado