APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

13 de Diciembre de 2019 - Nota vista 651 veces

“Todos unidos triunfaremos”

La foto menos esperada, se dio naturalmente cuando el contador Gustavo Bordet reasumió como gobernador de Entre Ríos. A su lado estaba el presidente Alberto Fernández y otros dos hombres de la política provincial. Entre los tres entrerrianos hay seis períodos de gobierno democrático completados y uno que está iniciando y todos con base electoral de Concordia.

El que fue tres veces gobernador, Jorge Pedro Busti, y el que condujo el Ejecutivo Provincial por dos períodos, Sergio Urribarri, aparecieron juntos en la misma fotografía. Literalmente juntos, en el sentido que uno abrazaba al otro en una foto inusual, prácticamente inexistente, desde que Urribarri sucedió a Busti en el 2007.

Para recordar, Urribarri de ministro había sido electo gobernador para suceder a su padrino político, Jorge Pedro que culminaba su tercer período como mandatario entrerriano. Lo que vino después fue un desencuentro constante, muchas veces disimulado y, otras tantas, visible en gestos e incluso a la hora de ir a las urnas y también cuando vino el presidente Fernández, la foto se armó muy de repente y el tres veces gobernador salió con cara de “zapatos nuevos” y se adelantó unos centímetros para evitar el abrazo.

¿Qué los unió? ¿Fue la figura del presidente de la República, el segundo en ir a Paraná para la asunción de un gobernador? ¿Bordet, que llamó a la unidad peronista prácticamente desde el inicio de su primer mandato, lo logró? o solo fue la circunstancia de un pequeño salón donde no había vía de escape.

Contenido Relacionado