APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

10 de Diciembre de 2019 - Nota vista 940 veces

Finalizó el ciclo de capacitaciones ambientales en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales

Con los últimos cursos talleres que se reiteraron sobre Introducción al Avistaje de Aves y de Flora Autóctona ha finalizado el Ciclo de Capacitaciones Ambientales “S0MOS NATURALEZA” que en el presente año organizaron el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia y el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres –CEYDAS-.

Fue una enriquecedora experiencia que estuvo a cargo del Profesor Gabriel Bonomi, miembro fundador del mencionado Centro, destinada a conocer la flora autóctona, su utilización con fines alimenticios y ornamentales, las aves, las especies que se encuentran en extinción y la interpretación del ambiente. Tuvieron cabida tanto adultos como jóvenes y pequeños que se sintieron muy incentivados por las salidas al campo donde se realizaba la práctica de cada materia.

 Los saberes adquiridos aportan a la concientización acerca de la importancia de los seres vivos y la necesaria protección de sus ambientes así como a la manera de comunicarlos con fines educativos y turísticos. Para docentes se transforma en una herramienta más para dar a conocer la educación ambiental entre los educandos.

La formación de una red de comunicación con motivo de este ciclo permite la permanencia de intercambio de conocimientos e inquietudes entre los asistentes que se encuentran en la misma. Éstas y otras razones permiten realizar un balance muy positivo de la meta que los organizadores se propusieron alcanzar, por lo que se estima reiterarán la experiencia el próximo año.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MUSEO

Contenido Relacionado