APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

10 de Diciembre de 2019 - Nota vista 3330 veces

Del Carnaval de Concordia al maravilloso escenario del Circo Tihany

Instalada en Brasil Natalia Delaloye, figura de Comparsa Ráfaga y del Carnaval de Concordia, fascinada con la vida circense, cuenta cómo vive su experiencia en el “Tihany” el circo que cautiva a sus espectadores por su magia, baile y tecnología.

El circo Tihany está lleno de historias maravillosas y la de la concordiense Natalia Delaloye, Pasista del carnaval local es una de ellas. Es bailarina, estudiante de Composición Coreográfica con mención en Comedia Musical en la Universidad Nacional de Artes y sin dudas representante de la fiesta máxima del verano de Concordia pero hoy recorre el mundo con la compañía internacional brindando un espectáculo mágico, entretenido, inolvidable y de altísima calidad para todos los gustos y edades.

Natalia comenzó comentando que actualmente forma parte del Circo Tihany que es el más grande de Latinoamérica y uno de los tres más grandes del mundo, en él trabajan más de 120 personas más los contratados de cada ciudad, hay más de 15 nacionalidades en la puesta en escena y tiene capacidad para más de 1700 personas.

 El Circo ya tiene más de 60 años de su creación, el señor Tihany de origen Húngaro fue su creador en Brasil, pero actualmente presentan el show AbraKadabra que fue producido en Las Vegas.

La joven contó que llegó a este espectáculo porque “una de las bailarinas argentinas es también oriunda de Concordia y en el circo estaban buscando bailarinas y tras una recomendación de la directora de una academia de baile de nuestra ciudad sonó su nombre por primera vez” mencionando que “me puse en contacto con la capitana a la que le tuve que pasar videos, fotos, curriculum y cuando se concertó mi incorporación y me dieron la fecha de vuelo en una semana estaba en Tihany, en Brasil” agregando que “desde el momento fue todo muy rápido, muy lindo e inesperado, subirse a un escenario de 700 metros cuadrados frente a casi 2000 personas por show” expresa Natalia contando que conforma el cuerpo de baile oficial junto a 16 bailarinas de Inglaterra, Brasil, Argentina, Mongolia, Rusia y Bielorrusia.

Sus raíces en el carnaval

de Concordia

La bailarina participó 6 años de la fiesta máxima del verano concordiense, sus comienzos fueron como Pasista en el frente de la comparsa en la agrupación tricolor “Ráfaga”, luego ganó la figura de bastonera en el año 2016 y 2018 deslumbró con su baile y carisma siendo la Reina de batería escoltada por la batería Nota 1000.

 El carnaval de Concordia “sin importar a la comparsa a la que pertenezcas, los integrantes, el público, los comparseros todos compartimos la pasión por esta fiesta, desde el integrante que dedica tiempo, energía, dinero, la familia que siempre está presente apoyando, el público y todo lo que conlleva el detrás de escena, todos motivados por la pasión”.

Natalia agregó “lo mejor que tiene nuestro carnaval es todo lo que genera en los concordienses, el potencial que hay desde la gente, lo que causa la fiesta en la ciudad”. Además, comentó que si bien ella eligió como profesión el baile, “el Carnaval es mi hobby, mi pasión, mis veranos los he dedicado al carnaval porque me encanta y lo disfruto mucho” haciendo hincapié que su paso por el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” y la exposición ante a un inmenso público la ayudó a sentirse más cómoda a la hora de pisar el escenario del show circense”.

La joven confirmó que este año no tiene planes de volver a participar del carnaval concordiense, aunque le han llegado propuestas e invitaciones, pero “la verdad es que en cualquier momento vuelvo a bailar porque me siento cómoda en esa manga, puedo ser yo misma, es mi ciudad, en realidad ese Corsódromo es mi casa” expresó ratificando que “si tengo la oportunidad volveré a vivir esa experiencia única que es nuestra fiesta”.

Asimismo, Natalia contó que está muy agradecida de que su comparsa la tenga en cuenta para representarlos, y que si bien en este momento no puede cumplir “es un mimo al alma que me consideren a la altura del show ” valorizó.

 Recordado su paso por el carnaval, Natalia confesó que si bien el de la fiesta no es el mismo estilo de baile y musical que el show del circo, hay muchas cuestiones que la ayudaron a sentirse más segura en su actual presente laboral ejemplificando que “gracias al carnaval fui por primera vez a una radio y acá voy a estar todo el tiempo haciendo promociones y entrevistas” además la utilización de espaldares, el maquillaje, los cambios rápidamente para entrar en escena por lo cual “indirectamente el carnaval ha sido una experiencia muy rica para mi formación como artista”.

Carnaval 2020

La edición 2020 del Carnaval de Concordia comenzará el sábado 25 de enero y las entradas, sillas y mesas del sector VIP se pueden adquirir online para cualquiera de las seis noches de desfile, pudiendo abonarlas con tarjeta de crédito, en www.concordiacarnaval.com.ar El pago se puede realizar online a través de tarjetas de crédito o débito, o bien imprimiendo el cupón para el pago en Caja Mixta.

Contenido Relacionado