APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

“Tenemos la obligación de cerrar heridas” - 10 de Diciembre de 2019 - Nota vista 363 veces

Gay buscará “el consenso, la tolerancia y el respeto”

El flamante presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores, Armando Gay, consideró una “responsabilidad enorme” su designación. Señaló que “hoy la sociedad necesita buscar puntos de  encuentro y diálogo” y que eso intentará aportar a la Cámara.

Armando Gay aseguró que asume la presidencia del bloque “con mucha satisfacción, orgullo y una responsabilidad enorme”, ya que esto “implica respaldar al gobernador”.

Luego remarcó que se desempeñará al frente del bloque  “con la misma matriz de trabajo que me dio resultado en el Concejo Deliberante de Concordia, gracias a lo que logramos sacar el 95% de las ordenanzas por unanimidad: buscar el consenso, la tolerancia, el respeto. Entender que a la realidad se la puede ver desde la mirada de otros.

Así vamos a trabajar”.


Afirmó que “hoy hay una necesidad imperiosa de la sociedad de buscar puntos de encuentro y diálogo” y sostuvo que ese camino “dará la solución a esta  grieta que tanto fragmentó a la sociedad”. En ese sentido apuntó: “Nosotros tenemos la obligación de empezar a cerrar algunas heridas”.

Aseguró que para ello buscará “soluciones superadoras, que se dan a través del diálogo y el consenso”. Remarcó además que “esas soluciones superadoras terminan en políticas públicas”.

Gay dijo estar “contento y agradecido a mi espacio, al Gobernador y la Vicegobernadora” Laura Stratta, y al señalársele que nuevamente un concordiense asume la presidencia del bloque, respondió: “Concordia representa muchísimo en el panorama provincial. Para mí es una responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias”.

Más adelante se refirió a lo numeroso de la bancada del Frente de Todos, integrada por 13 senadores. Si bien señaló que “no todos tienen la misma mirada” y que “hay matices”, dijo estar “convencido y confiado en que es un bloque unido, homogéneo, que tiene la misma identidad”.

Destacó que lo conforman “hombre y mujeres probados de gran capacidad, que seguramente van a hacer mucho más fácil la tarea”

Contenido Relacionado