APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Macri en su despedida: - 6 de Diciembre de 2019 - Nota vista 288 veces

“No tengo intenciones de poner trabas a propuestas sensatas y transparentes”

En lo que significó su discurso de despedida y en la primera cadena nacional de su mandato y a solo cinco días del traspaso de poder, el presidente Mauricio Macri llevó adelante un resumen de su paso por la Casa Rosada, en donde hizo hincapié en las dificultades que afrontaron en el aspecto económico.

El actual mandatario destacó: “Ser Presidente fue un honor y una responsabilidad inmensa. “Intenté en todo momento estar al servicio de todos, quise escuchar todos los puntos de vista para no equivocarme, y cuando me equivoqué busqué corregir mis errores.

En un tono opositor Macri expresó: “No tengo ninguna intención de poner trabas a propuestas sensatas y transparentes -y agregó- Hagamos que el esfuerzo de estos años valga la pena. Fue el honor más grande de mi vida y me siento bendecido por su cariño y su confianza”.

En cuanto a temas de corrupción, sostuvo: “Los argentinos sufrimos muchos años las consecuencias de la corrupción en el Estado. Ahora es más difícil robar la plata de los argentinos. En todos los gobiernos habrá pillos y ladrones. Pero el Estado hoy funciona mejor que en 2015”, aseguró.

En un acto de sinceramiento dijo: “No me voy satisfecho con los resultados de mi mandato en inflación y pobreza. Enfrentamos, en 2015, una situación delicada. A mediados de este año parecía que estábamos dando la curva. La economía empezaba a despertarse. Pero después vinieron los resultados de las PASO. El miedo al futuro y la falta de un esquema macroeconómico sólido nos hicieron retroceder”, agregó.

Finalmente Macri dispuso que “el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión”.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MACRI

Contenido Relacionado