APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Reunión en la Cámara Baja - 5 de Diciembre de 2019 - Nota vista 528 veces

El Presidente electo visitó al bloque en Diputados

“Los cuatro diputados nacionales del Frente de Todos, comprometimos el respaldo a Alberto Fernández tal como lo hicimos en la campaña electoral y como se va a empezar a instrumentar a partir de la semana que viene” remarcó el diputado nacional, Marcelo Casaretto luego de la reunión que se hizo el martes en la Cámara de Diputados del Bloque del Frente de Todos.

Casaretto mencionó que estuvieron presentes “Sergio Massa, que va a ser el presidente de la Cámara y Máximo Kirchner, que va a ser el presidente del Bloque. En esa oportunidad recibimos la visita del presidente electo Alberto Fernández”. 

Destacó: “Es la primera vez que un presidente electo concurre a visitar a su bloque a la cámara de diputados” y señaló que “con Mayda Cresto, Carolina Gaillard y Blanca Osuna tuvimos la oportunidad de hablar con Alberto Fernández. Nos pidió el acompañamiento a lo que es su proyecto de gobierno, legislativo y en el trabajo político. Mostró su convicción acerca de las necesidades de todos los argentinos”, concluyó.


“En la cámara de Diputados el peronismo está unificado” 


El diputado Nacional Marcelo Casaretto juró ante el Congreso Nacional y aseguró que “el peronismo está unido en un solo bloque. Tenemos una bancada de 121 diputados que le va a dar la seguridad legislativa para que Alberto pueda gobernar”.


En ese sentido reconoció que “la división del peronismo permitió que Macri llegará al gobierno en el 2015 e hiciera lo que hizo en estos 4 años. Creo que todos hemos aprendido la lección y tuvimos la necesidad de estar unidos. Unidos para presentar una propuesta electoral como ocurrió y ganar; unidos para gobernar y para formular las leyes que necesita nuestro gobierno.

“Alberto tiene un respaldo decisivo de la ciudadanía que lo eligieron para conducir la Nación a partir de la semana que viene”, subrayó al tiempo que remarcó: “Hoy la Argentina tiene muchísimas dificultades y a partir del 10 de diciembre va a empezar a cambiar todo, no de manera inmediata ya que hay desafíos importantes como reactivar la economía, crear empleos, atender la situación de los trabajadores y los jubilados que son procesos que llevan tiempo. A partir del martes se van a empezar a ver los cambios, pero los resultados se van a ver con el correr de los meses”.

Para poder trabajar en esos desafíos, el legislador nacional indicó que “hoy juramos la mitad de los Diputados e inmediatamente realizamos la sesión para definir las autoridades de la Cámara y la agenda de las próximas semanas” y añadió: “Nosotros entre el 11 y 12 vamos a constituir las comisiones para recibir los proyectos como el de Presupuesto que va a plantear la política en materia económica y de las distintas áreas de gobierno y junto con eso seguramente las iniciativas que el propio Presidente va a anunciar en el mensaje que va a dar en el Congreso el 10 de diciembre”, concluyó.

Contenido Relacionado