APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Macri en Brasil - 5 de Diciembre de 2019 - Nota vista 310 veces

Cierra su última gira en el MERCOSUR

Tras su participación en la cumbre contra el Cambio Climático organizada por las Naciones Unidas, el Presidente saliente dirá presente en la cumbre de Jefes de Estado del bloque económico.

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a la República Federativa de Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur a tener lugar en la ciudad de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande del Sur. El jefe del Estado, que el martes próximo entregará el gobierno al presidente electo, Alberto Fernández, se dirige hacia Brasil para estar presente en la 55a. Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados.

Recordemos que sobre el inicio de esta semana, Mauricio Macri arribó a la ciudad de Madrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del Gobierno español.

Con su participación en la Cumbre, será la última vez que el mandatario esté presente como jefe de Estado en terreno internacional, uno de los bastiones sostenidos discursivamente desde que asumió en el cargo.

 Por lo pronto, se espera que el anfitrión y presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá a Macri y a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez. 

Por su parte, la presencia del mandatario uruguayo Tabaré Vázquez podría reemplazarlo la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky.


Contenido Relacionado