APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

5 de Diciembre de 2019 - Nota vista 903 veces

Se entregaron nuevas viviendas para familias afectadas por la inundación

El intendente Enrique Cresto y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio realizaron una nueva entrega de casas en el nuevo barrio de viviendas de madera de alta prestación que se está construyendo con fondos nacionales y municipales.

En la oportunidad son cinco las familias beneficiarias que se suman a las diez que ya están viviendo en sus nuevos hogares, en un programa que en forma progresiva va completando la construcción del total de 250 viviendas. “Hace casi cuatro años, a finales del 2015 tuvimos una de las mayores inundaciones de la historia de Concordia y recibimos la visita del Ministro Rogelio Frigerio.

‘‘Comenzamos un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación que permitió no sólo la construcción de viviendas y dar inicio a un importante proceso de relocalización de cientos de familias, sino también la ampliación de la Defensa Sur, la construcción de la nueva Planta de Agua, muchas obras, algunas que ya son disfrutadas por los vecinos y otras que están en plena ejecución”, expresó el intendente Cresto en declaraciones a los medios.


“Hoy estamos haciendo entrega de 5 viviendas más de este nuevo barrio de viviendas de madera de alta prestación. Serán 250 en total, hace unos meses entregamos las diez primeras, porque hicimos un acuerdo con Nación de ir licitando por etapa para más rápidamente poder ir dando una solución definitiva a cada familia y que no tengan que esperar a que estén todas construidas”, explicó el jefe comunal. “Más allá de las diferencias y banderías políticas, con funcionarios como el Ministro Rogelio Frigerio hemos trabajado en forma articulada”, destacó Cresto.

“Ésta es mi última visita como Ministro a Concordia, perdí la cuenta ya de cuantas veces estuve acá porque, la verdad, mas allá de las necesidades históricas de la ciudad, cuando asumimos, los tres, tanto el presidente, el intendente como yo, la ciudad sufrió sin dudas la peor inundación del siglo y nos enfrentó a una situación muy compleja de abordar. La entrega de estas viviendas son un símbolo de que pudimos trabajar juntos en estos cuatro años, para dar respuestas a la gente”, expresó por su parte el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Creo que el Intendente reelecto”, dijo en referencia a Cresto, “va a poder sentarse con el próximo Ministro y señalarle los proyectos que están estudiados, algunos ya en el nivel de proyecto ejecutivo, y si hay una decisión del punto de vista presupuestario se podrían ejecutar algunas de las obras en las que han estado trabajando el Intendente y su equipo”, indicó. “Dejamos un banco de proyectos que va a facilitar la tarea del próximo gobierno”, agregó Frigerio.

Acompañaron el acto de entrega el senador nacional Alfredo De Angeli, el delegado de CARU Eduardo Caminal, la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, la concejal Magdalena Reta de Urquiza, entre otros funcionarios gubernamentales y concejales electos y en ejercicio.

Contenido Relacionado