APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

3 de Diciembre de 2019 - Nota vista 423 veces

Derrota de Capuchinos en el clásico frente a Ferro

El Centro Ex Alumnos Capuchinos perdió como local frente al equipo ferroviario por 80-69 por la novena fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal. Facundo Ortiz fue el goleador del anfitrión y del juego con 30 puntos, mientras que en vencedor lo mejor pasó por Sebastián Godoy y Axel Méndez, que finalizaron con 20 tantos cada uno. En la próxima fecha, los de Martín Amden van a jugar en Paraná frente a Olimpia, en tanto que Ferrocarril recibirá a Neptunia de Gualeguaychú.

Arranque con paridad en el juego, con Ortiz y Buticci liderando el ataque de Capuchinos (siete puntos cada uno), mientras que en Ferrocarril Giordana manejaba los hilos del ataque aportando ocho puntos, y sumado a eso se destacaba lo repartido que tenía el goleo (seis jugadores anotaron al menos dos puntos) el expreso. Después de un doble del propio Ortiz, que dejó al local abajo por un punto, la visita metió un parcial de 6-0, producto de tres simples de Chervo y un triple del ingresado Truffa para dejar 23-16 el primer cuarto favorable a los de Martín Segovia, que dentro de un trámite parejo supo aprovechar los errores de Capuchinos e irse al frente al término de los primeros diez minutos.

Al comenzar el segundo chico, Ferrocarril sacó lo que era hasta ese instante la máxima del juego (10 puntos) gracias a un acierto de 6,75 de Méndez (26-16). Justamente esa fue la vía que utilizó el equipo de Segovia para adueñarse del partido, ya que tiró 3/5 en este cuarto para terminar con 7/15 el primer tiempo, mientras que el local solo metió 3/13. Apareció en el juego Godoy para hacerse fuerte en la pintura (9 puntos), en tanto que en Capuchinos sólo se desatacaba el empuje de Breques (6 puntos). Parcial de 16-13 para el expreso, que se fue al descanso largo arriba por 10, 39-29.

Al volver de los vestuarios se repitió la misma imagen del comienzo del segundo cuarto, ya que con una racha de 5-0 (doble de Godoy, triple de Barreto), Ferrocarril sacó la máxima del partido (15) cuando restaban 9:02 en el reloj. Capuchinos reaccionó de la mano de Ortiz (12 puntos) y pudo recortar la ventaja, pero cada vez que el local estaba a punto de ponerse en juego aparecía la respuesta de la visita, ya sea por Godoy (siete puntos) o por el trabajo de Méndez que empezaba a manejar los hilos del ataque ferroviario. Parcial de 22-20 favorable a los de Amden, que entraron al último cuarto abajo por ocho, 59-51.

Los diez minutos finales también fueron favorables al huésped por 21-18, que continuó teniendo una gran tarea de Méndez, dueño del ataque con 14 puntos. Capuchinos intentó recortar la diferencia con Ortiz, que convirtió nueve puntos para finalizar con 30 tantos y el empuje de Silva (cinco puntos) pero no fue posible, ya que el conjunto visitante, más allá de las salidas por cinco faltas de Godoy y Gerez, siempre tuvo una respuesta cuando el anfitrión quería o intentaba ponerse a tiro. Fue finalmente triunfo para Ferrocarril en el segundo clásico de la temporada, esta vez, por 80-69 para quedar con récord de 6-3, mientras que Capuchinos quedó con registro de 5-4 en esta temporada del Torneo Federal.

Contenido Relacionado