APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

3 de Diciembre de 2019 - Nota vista 597 veces

Luego del fallo judicial, Egger apeló y no se concretó la restitución de los desvinculados

Los diez trabajadores que luchan por la reincorporación a la maderera Egger SAU, se presentaron en la mañana de este lunes en la empresa, sin embargo no pudieron retomar sus actividades laborales.

En relación dialogamos con el abogado Francisco Chiovetta (representante de los trabajadores) quien expresó, “la sentencia ordena la reinstalación de los 10 trabajadores, por lo que este lunes debían presentarse y quedar a disposición de la empresa”. Las diez personas se presentaron en la mañana de este lunes, pero Egger se negó a la reincorporación, “hubo una charla en la que ellos expusieron que iban a acatar la resolución judicial, pero que tenían un recurso de apelación interpuesto y esperarían la resolución del juez, de todos modos nosotros cumplimos poniéndonos a disposición de la empresa”, aseguró Chiovetta.

A su vez adelantó que, “mañana (por hoy martes) pediremos las acciones pecuniarias que aplica el juez por cada día que se niegan a la reincorporación.

“Cuando fueron despedidos invocaron una causal el artículo 247 de la ley de contrato de trabajo y con esas mismas pruebas que aportaron se hizo una auditoría contable, allí se informa que a partir del mes de octubre del 2018 comenzó una mejora notable en la producción por eso mismo el Juez considera que la causal que ellos invocaron no se acredita”, relató.

Por último destacó la celeridad con la que actuó la justicia y agregó que el Juez se basó para la sentencia en el caso Álvarez, Maximiliano contra Cencosud (2010) “en resumen la corte suprema de justicia en ese caso prohibió todo tipo de discriminación y no admite ningún ámbito de tolerancia (…), es bueno saberlo para entender el caso de Egger y por qué se los despidieron, se vulneraron los derechos de los trabajadores (remarcó), son despidos discriminatorios por razones en el ejercicio de la actividad sindical”.


Contenido Relacionado