APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

30 de Noviembre de 2019 - Nota vista 874 veces

Los Guardavidas de S.U.G.A.R.A buscan llegar a un acuerdo con la Municipalidad

Durante la mañana de este viernes EL HERALDO entrevistó al asesor legal de Guardavidas “Concordia” Oscar Reinante, quien explicó el conflicto que tienen con la Municipalidad de Concordia.

En la reunión estuvieron representadas las partes con sus respectivos asesores legales, “lo que se pide es que se respete la bolsa de trabajo, no se contrate en negro o se precarice la situación laboral de los trabajadores”, manifestó.

Según el abogado existe casos especiales de personas que llevan de 35 a 37 temporadas como guardavidas, se encuentran trabajando en deplorables condiciones y sucede año tras año, “el municipio no está a la altura de cuidar una playa, el cuidado de las mismas representan una vida”.

“Nosotros desde el 15 de octubre estamos trabajando con todo el organigrama para poder llevar adelante el cuidado tanto de piletas como playas, el municipio nunca lo trató, ni siquiera lo miró y hoy a solo un día de comenzar la temporada quieren modificar todo y precarizar la situación laboral de los guardavidas”, explicó.

A su vez expresó para este medio que algunos guardavidas están inscriptos y otros no, “cuando se encuentran en la guardia de una playa se generan problemas entre los mismos compañeros por la desigualdad que hay, imagínate que vea a otro que está trabajando con un sueldo en negro y yo inscripto”, dijo Reinante.

Como resultado de la primera audiencia que se realizó la mañana del viernes en la Dirección de Trabajo aseguró que nunca habían tenido un problema “tan grave” y lo catalogó como un retroceso, también manifestó que como sindicato no pueden bregar por el trabajo en negro de un guardavida y menos de parte de una institución pública.

A solo minutos de culminada la audiencia los guardavidas estuvieron visibilizando el reclamo frente a la municipalidad, Luis Miguel Penco (representante sindical) dijo, “venimos a informar que se ha pasado a un cuarto intermedio en la negociación con la Municipalidad y llegamos hasta aquí a buscar a algún concejal puesto que por recomendación de un abogado del cuerpo del municipio solicitaremos al Concejo Deliberante una sesión especial para que el ejecutivo habilite a contratar 8 guardavidas con aportes correspondientes por 5 meses”.

En relación al inicio de la temporada de verano manifestó, “yo creo que la noticia que largaron fue para decir que se están ocupando, pero lo cierto es que no hay refugios, no tienen ropa, no hay baños”, aseguró que se encontrarán este fin de semana repartiendo volantes y previniendo a la gente en las playas.  

Contenido Relacionado