APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

30 de Noviembre de 2019 - Nota vista 668 veces

Paula Basalo, presenta su espectáculo "De dónde vengo"

Con la presentación del espectáculo llamado “De dónde vengo”, la artesana de la poesía y de la canción, Paula Basalo, nos distingue con una entrevista exclusiva para Diario El Heraldo, donde nos cuenta, que la música es parte de su piel, que nace de su interior y que la moviliza a cantar cosas de la vida, del sentimiento, de la tierra, de los sueños y del amor. Se define como una artista independiente, que va conquistando su público desde lo genuino, desde la franqueza y la honestidad, que te da el trabajo artesanal; el saber que nos conectamos con una canción, que cada vez somos más para abrazarnos, para sentirnos uno.

Escribe sus canciones, las compone e interpreta, con sonidos únicos y universales, a través de su comprometido trabajo, logra fusionar distintos géneros musicales confluyendo en una mágica afinidad con sus seguidores, con su más variado y exigente público, que van desde tradicionalistas, folklóricos, clásicos, vanguardistas a niños que se sienten parte de sus canciones.

Paula Basalo nos cometa sobre sus expectativas con esta presentación estelar.

“Trato de no poner expectativas en las presentaciones, para no condicionarme, porque está ligado directamente con un resultado y cuando no se da lo esperado puede generar un fracaso emocional. Trabajo intensamente, en cada detalle con pasión y amor  previo a cada presentación; cuando llega la hora de encontrarnos, suelto las canciones como mariposas en un jardín florido y que todo fluya.

“Para todos aquellos que me siguen, que caminan a mi lado,  este sábado, la vida, nos dio el regalo de poder encontrarnos, de poderles cantar en vivo aquellas canciones que fueron puente entre nosotros. Y a todos aquellos que están interesados en el espectáculo, le pido que se permitan descubrir una nueva propuesta,  que seguramente se verán en el espejo de las letras y alguna canción va a geminar en su alma.

                                                                                               “Mi búsqueda constante es que todos aquellos que estén presentes se conecten y formemos un TODO, que en el tiempo que estamos enlazados en canciones, puedan despojarse de todos los problemas que traigan en sus mochilas del día a día y disfruten con alegría. Si lo logro, siento que mi misión fue cumplida”.

Consultada sobre su espectáculo nos dice:

“Es un espectáculo donde comparto mis canciones y las enlazo con mi repertorio íntimo, de entrecasa, cuento en canciones De dónde vengo a nivel raíz y  sonoramente,  del cual me fui nutriendo, descubriendo, encontrándome. 

Canciones clásicas de diversos géneros musicales y autores. Melodías, canciones  que resultaran familiar, porque ellas, se encuentran arraigadas en el cofre de la memoria, de la memoria de todos, crecimos tarareándolas, y son parte de nuestra vida.

“Así que en esta presentación, estaré presente, la Cantautora que todos conocen y descubrirán a la Intérprete en la intimidad de su antología.

“El lugar de encuentro, será aquí en Concordia, hoy sábado, en el gran living de Pueblo Viejo, Alem 230, nuestra hora de cita es a las 21:30 horas. Acompañada a los músicos Ricky Proz en piano y Roberto Núñez Souza en batería y percusión.

                                                                                                            “Mi canción lleva el amor como bandera, el amor construye y hace bien. Los espero con guitarra en mano y el alma en mi voz”, finalizó.


Contenido Relacionado