APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

30 de Noviembre de 2019 - Nota vista 791 veces

Muestra anual del taller “La Flor del Tango”

El taller “La Flor del Tango”, de la Subsecretaría de cultura, coordinado por Ivana Piñol, presentará este sábado, a partir de las 21 horas, en la sede del Club del Tango, ubicado en calle Saavedra 333, todo el trabajo llevado a cabo durante este año.

El taller cuenta con, aproximadamente 45 alumnos y se dicta en el Centro Cultural San Antonio. Piñol, quien dice que ya perdió la cuenta del tiempo que hace que se dedica al tango, remarcó que “se dictan clases de tango de salón y tango fantasía”, y agregó que “trabajamos la parte escénica con las personas que tengan interés de hacer show y espectáculo y con el público en general que quiere aprender a bailar tango. Tango de salón significa pies al piso y para bailar en una milonga donde uno va y se encuentra con personas que puede conocer como no, pero con el código del tango pueden bailar en cualquier parte del mundo”, enfatizó la artista local.

El evento será libre, gratuito y contará con la presencia de la orquesta “Flor de Fango”. También habrá servicio de cantina, la cual estará a cargo del Hogar de Niños. “Se ruega puntualidad porque es por orden de llegada, no se hacen reservas”, remarca Piñol.


Orquesta “Flor de fango”

“La orquesta surge en 2017 como una iniciativa pedagógica, nos planteamos como orquesta típica al principio, pero nos encontramos con la imposibilidad de que no había tantos instrumentistas en la ciudad así que me puse en contacto con algunos músicos y los convoque con la idea de hacer una orquesta de tango para empezar a armar un repertorio y después retransmitirlo con esa intención de escuela”, cuenta Gastón Barbieri, bandoneonista de la orquesta. Barbieri, integra el cuarteto junto a María Esperanza Arigós, en piano; Laura Gowing, en violín; y Francisco Ferreyra, en bandoneón. “En el reportorio hacemos un recorrido desde la guardia vieja, el tango de la guardia nueva y un poco de contemporáneo, pasamos por diferentes autores, nos interesa muchísimo el hecho artístico y tocar en vivo”, remarca Barbieri.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • TANGO

Contenido Relacionado