APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Antes del recambio de autoridades - 30 de Noviembre de 2019 - Nota vista 406 veces

Capacitarán a presidentes, tesoreros y secretarios de Juntas de Gobierno

En el marco de las actividades que viene desarrollando el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, con el objetivo de continuar fortaleciendo el control público, se llevará a cabo una Jornada de Capacitación para presidentes, tesoreros y secretarios de Juntas de Gobierno. Durante el encuentro se brindarán conocimientos y se evacuaran dudas sobre la Resolución N° 1286/2015 del TCER - “Instructivo de prácticas administrativas, contables y renditivas por finalización de mandato”.

La actividad, organizada conjuntamente con la Dirección de Juntas de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, se realizará durante 3 días en la sede del Tribunal de Cuentas; y estará destinada a las 92 juntas de gobierno de los 17 departamentos de la Provincia.

Con este tipo de Jornadas de Capacitación, desde el TCER, se procura fortalecer el control público en toda la Provincia y capacitar a los cuentadantes en sus funciones y obligaciones; pero también concientizarlos sobre la importancia de una rendición de cuentas veraz y oportuna, en beneficio de toda la sociedad y sus intereses. Asimismo se brindan herramientas para facilitar la presentación y el proceso de la rendición de cuentas, evacuar dudas, unificar criterios y optimizar la relación con el cuentadante.

Durante el encuentro, además, se capacitará y se evacuaran dudas sobre la Resolución N° 1286/2015 del TCER - “Instructivo de prácticas administrativas, contables y renditivas por finalización de mandato”, el cual posibilita deslindar responsabilidades en el manejo de los fondos públicos que han sido percibidos e invertidos por quienes cesan, y los remanentes que reciben las autoridades entrantes.

En este marco, profesionales del organismo de control y de la Dirección de Juntas de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, abordarán entre otras, las siguientes temáticas: recambio de autoridades; normas, requisitos y plazos renditivos; y aspectos legales y organizativos de la gestión.

Cronograma de la Jornada de Capacitación:

Martes 3 de diciembre: Departamentos de Paraná, La Paz, Feliciano, Federal y Federación.

Miércoles 4 de diciembre: Departamentos de Concordia, Colon, San Salvador, Uruguay, Gualeguaychú, Islas y Tala.

Jueves 5 de diciembre: Departamentos de Gualeguay, Victoria, Nogoyá, Diamante y Villaguay.


Contenido Relacionado