APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

30 de Noviembre de 2019 - Nota vista 1323 veces

Top Secret

# A raíz de las denuncias que recibimos de nuestros lectores y publicamos en esta columna, fue el concejal Estaban Benitez quien recogió el guante y se hizo eco de las esperas que padecen los vecinos mientras realizan todo tipo de tramites especialmente en las entidades bancarias.

# En efecto presentó el proyecto de ordenanza “Anti Espera”, fundado en las prácticas abusivas contrarias al trato digno con los consumidores y/o usuarios es una iniciativa basada en el artículo 42 de la Constitución Nacional.

# Dijo que la ordenanza tiene como objetivo ir en contra de las prácticas abusivas de las instituciones hacia los usuarios. En otras palabras se trata de sancionar, como establece la ley de defensa al consumidor, a aquellas empresas o comercios, instituciones financieras o públicas, que realicen prácticas abusivas tales como dejar en espera por más de 60 minutos a sus usuarios, no tener baños, exponerlos a la intemperie, entre otras cosas.

# Concordia tiene un senador nacional que es Edgardo Kueider, quien forma parte del grupo de 24 nuevos senadores nacionales electos que juraron sus cargos este miércoles. “Me pone muy contento y me llena de orgullo poder aportar mi trabajo en la etapa que viene desde el Senado de la Nación, no sólo en el plano legislativo, sino también en lo que hace a la articulación permanente entre los intendentes, el gobernador y el gobierno nacional”, afirmó Kueider quien estuvo acompañado por familiares y amigos durante la ceremonia.

# Siempre son los jubilados quienes se llevan la peor parte, en un sanatorio de nuestra ciudad los abuelos se quejan que no reciben la atención debida en los consultorios de sus médicos de cabecera y especialistas.

# Nos cuentan que gastan mucho dinero en remis para ir al sanatorio, esperan toda la mañana y les dicen que los turnos pasan para el día siguiente, total ellos pueden esperar.

# Iosper en su peor momento no reciben órdenes de la obra social en las consultas odontológicas y son varias las especialidades médicas que se niegan a trabajar con la mutual más importante de la provincia.

# El periodista Daniel Tirso Fiorotto ganó el primer premio a la Libertad de Expresión de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (Adepa) 2019. Fue por una publicación en la revista ANÁLISIS, el 16 de mayo de este año. La pieza se tituló El aire que respiramos en el periodismo entrerriano es de censura y miedo, y repasa historias particulares de periodistas que sufrieron censura directa, y distintos tipos de ataques.   

# Es curioso que el gremio y los vecinos de la escuela J.J.Valle decidan perder una semana de clases cuando hay recuperatorios y termina el año escolar.  La mayoría de los chicos no aprobaron las materias.

# Cuando el gato no está  los ratones se divierten, en estos días el intendente local, se encontraba de viaje, en la ciudad se empezó a ver más baches, aguas e irregularidades. Esta semana se empezó a ver cómo se barrían las calles, se taparon los pozos, limpieza, parece que el jefe comunal estaría de regreso y había que dejar la casa en orden.

# La canasta navideña está por las nubes ¿cuánto costará la cena de navidad y de fin de año? Se habla de un incremento en el precio de las carnes, las bebidas y los artículos de navidad.

# Apareció nuevamente el caso Gustavo Alfonso, Daniel Enz por canal 9 reporteó a una joven de nuestra ciudad, ahora viviendo fuera del país, contando aquellos episodios ya bastantes divulgados en oportunidad del juicio que llevo a la cárcel al publicista. En el juicio y por cámara Gesell no dio ningún nombre, habló de cocaína, explotación sexual y violencia. De esta oscura trama ahora por televisión dio dos nombres y apellidos y mencionó a “gente de poder” empresarios y políticos. Creemos que las dos personas mencionadas públicamente, deberán judicializar a la joven ahora mayor de edad, para que repita sus dichos en sede judicial, si esto no ocurre quedará firme aquello tan conocido como “el que calla otorga”.

# Hay una tendencia sectaria dentro del Frente de Todos, bajan un futuro funcionario por pertenecer al grupo de Sergio Massa, un senador cordobés que no podrá ser autoridad ni de una comisión porque Cristina está muy enojada con Córdoba, hablando de la futura vicepresidenta, nominó presidenta provisional del Senado a la señora del gobernador de Santiago del Estero, una provincia feudal, cuyo gobernador se autoconstruyó una oposición para tener los tres senadores que le corresponde a la provincia. El senador José Mayans será el jefe del bloque de 41 senadores, proviene de Formosa, provincia gobernada por otro político feudal y eternizado en el poder como Gildo Insfran.

.


Contenido Relacionado