APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

29 de Noviembre de 2019 - Nota vista 655 veces

Deontay Wilder y Tyson Fury anunciaron la fecha de la revancha

Su presentación fue una de las peleas más atractivas del 2018. La segunda parte promete ser todavía mejor. Deontay Wilder volverá a exponer su título mundial de los pesados contra el peligroso Tyson Fury en febrero del 2020 en un lugar a confirmar, según informaron durante las últimas horas.

El norteamericano de 34 años, propietario del cinturón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tuvo su presentación más compleja en diciembre del 2018 cuando igualó en las tarjetas frente al británico tras 12 rounds en el escenario que se montó dentro del Staples Center de Los Angeles. En aquella ocasión, el juez mexicano Alejandro Rochin dio como ganador a Wilder con una puntuación de 115-111; el canadiense Robet Tapper se decantó por Fury con una cartulina final de 114-112, y el británico Phil Edwards ofreció el empate a 113-113 que decidió el empate.

Es la única mancha en el registro de The Bronze Bomber que actualmente suma 42 triunfos con nada menos que 41 nocauts. ¿El único que soportó los 12 asaltos además de Fury? El norteamericano Bermane Stiverne en 2015, quien terminó sucumbiendo por decisión unánime en la tarjeta y luego fue noqueado en la revancha que se celebró en el 2017.

Fury, por su lado, es una de las grandes estrellas de la divisional con su invicto 29 triunfos (20 KO) y 1 empate. El británico de 31 años es un auténtico showman que saltó a la fama en el 2015 tras quebrarle al ucraniano Wladimir Klitschko una hegemonía de 15 años. Luego de ese impacto, tuvo un problema con las adicciones que lo alejaron del centro de la escena hasta su retorno triunfal en el 2018.

Tras empatar con Wilder, el británico superó antes del límite al alemán Tom Schwarz y por decisión unánime al sueco Otto Wallin. Del otro lado, el dueño de una de las coronas de la divisional avanza a paso firme con dos impresionantes nocauts en sus últimas dos presentaciones contra Dominic Breazeale y Luis Ortiz, a quien venció el fin de semana pasado.

La cartelera principal de los pesados volvió a ser atractiva gracias a las perfectas actuaciones de Wilder y Fury, pero también gracias a la irrupción de Andy Ruiz Jr., que el próximo sábado 7 de diciembre se topará en la revancha ante el británico Anthony Joshua. El mexicano dio el gran golpe hace seis meses cuando venció por KO al hombre que por entonces era propietario de cuatro cinturones mundiales y estaba llamado a ser el propietario absoluto de la divisional.

El futuro marca ahora que el ganador de Fury-Wilder debería encontrarse para fines del 2020 contra el vencedor de Joshua-Ruiz Jr. en un combate que todos los fanáticos están pidiendo.

Contenido Relacionado