APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

29 de Noviembre de 2019 - Nota vista 1631 veces

Renunciaron dos maestras de un jardín de infantes y denuncian maltrato a los alumnos

La docente asegura que renunció al jardín por presenciar malos tratos por parte otras maestras, dijo para este medio e informó que ya realizó la denuncia en los Tribunales de Concordia.

EL HERALDO dialogó con ella y relató algunas vivencias de cuando trabajaba en el jardín ubicado en calles Tucumán y San Juan, que permanece cerrado desde hace unos días cuando se presentó esta situación a los padres.

Relató el motivo de su renuncia y aseguró que en el jardín maltrataban a algunos chicos, “yo soy estudiante, estoy terminando el segundo año, cuando empecé a trabajar luego de las vacaciones de invierno, ellas (por dos maestras) me obligaban a gritarles a los nenes porque no me podían pasar por encima, pero yo tengo otra forma de ser y aprendo que hay otras formas”, expresó la denunciante.

La joven aseguró a este medio que renunció porque allí maltrataban a los niños y contó: “hay un nene que pegaba a sus compañeros”, y cuenta que el mal comportamiento del niño era sabido por sus padres, y remarca “más allá de eso ellas no tenían derecho a agarrarlo de las orejas o zamarrearlo”.

Ante la consulta sobre el supuesto maltrato, la joven comentó: “últimamente se ha visto maltrato; no era todos los días pero no solo fue físico a ese nene, había maltrato psicológico, muchos gritos, los asustaban a los nenes de sala maternal 1 y 2 años, los bebés son deambuladores (aclara) por lo que no podés obligar a que hagan la rutina, sentarse en ronda, que vayan rápido al baño, lavarse rápido las manos (…), ellas tenían que ayudarlos, no gritarles”, expresa refiriéndose a una maestra y su auxiliar de sala.

Continuando con el relato manifiesta sobre otro niño que habría sido maltratado por una maestra “el nene estaba atrás de la puerta de su sala como jugando o escondiéndose y la maestra va y lo empieza a `aplastar´ con la puerta, el nene salió asustado tocándose la cabecita. Así también vi varias situaciones”.  


“Hoy fui a tribunales y realicé la denuncia y cuando salía había otra seño esperando para denunciar, los padres nos apoyan, hay un problema porque los nenes que fueron maltratados no hablan, pero los compañeritos cuentan lo que vieron en el jardín, (agrega) en el año renunciamos 5 seños todas por lo mismo, pero no nos animábamos a decir por miedo”, finalizó su relato que ahora está en manos de la justicia.  

Contenido Relacionado