APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

28 de Noviembre de 2019 - Nota vista 590 veces

Aguas Abiertas: El domingo se larga

El próximo domingo, en la ciudad de Federación, dará comienzo la temporada 2019/20 del Circuito de Aguas Abiertas del Río Uruguay.

Con la concurrencia de más de 320 nadadores, procedentes de 65 diferentes ciudades de nuestro país y la Rca. Oriental del Uruguay, a la hora 10:30 se comenzará a disputar la prueba principal sobre una distancia de 3 Km con punto de largada en Playa Sur de la ciudad termal, en tanto 30 minutos después será el turno de la prueba promocional desde playa Baly en una distancia de 1,2 km, ambas con punto de llegada en el Camping Las Palmeras.

Como ya se informara esta edición viene con algunas novedades, como ser mayor cantidad de categorías en la prueba principal que ahora contempla los adultos de más de 75 años, quienes a su vez tendrán una bonificación en el costo de la inscripción. También para la prueba promocional se aumentan las categorías que serán consideradas por edades cada 10 años.

La entrega de premios será a partir de 12:30 horas, oportunidad en que se distinguirá a un importante número de participantes de la prueba, que vienen de tener una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano Master realizado en Paraguay hace 20 días, como ser el concordiense Matías Penco y otras sorpresas que prepara Federación para esta ocasión.

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

En el día de ayer miércoles, entre las 19 y 21 horas, en el Centro Integral de Natación, se llevó a cabo la acreditación presencial para los nadadores de Concordia que en gran cantidad marcarán presencia en este inicio del Circuito. Se recomendó concurrir con la planilla de deslinde impresa dado que ya se les entregó el kit y chip de competencia para que de esta forma el domingo solo deban realizar el pintado de números.

ENCUENTRO PROMOCIONAL

Siguiendo con una modalidad iniciada hace 3 años, el día sábado en horas del mediodía, se llevara a cabo en la pileta de 25 metros por 6 andariveles ubicada en el predio del parque acuático y exclusiva para entrenamiento y práctica de la natación, se llevará a cabo un Encuentro Promocional de nivel Escuelas de Natación con la concurrencia de alrededor de 200 niños y niñas hasta 15 años de distintas ciudades de nuestra provincia.

Previo al comienzo de estas competencias el Intendente de Federación Dn. Carlos J. Cecco procederá a dejar oficialmente inaugurado los nuevos y modernos vestuarios y sanitarios con que cuenta la pileta como así también las tribunas de reciente construcción.

Si dudas que la ciudad de Federación tendrá un fin de semana a pura natación, como ya está siendo una constante en el comienzo del mes de diciembre.

Contenido Relacionado