APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Capuchinos - 28 de Noviembre de 2019 - Nota vista 283 veces

“Somos un equipo de jóvenes que tenemos mucho para dar”

Se viene una nueva doble fecha para Capuchinos en el Torneo Federal, que va a comenzar mañana viernes 29 de noviembre en Colón frente a La Unión para terminar dos días después, el domingo 1 de diciembre a las 21 horas, en la “Bombonerita” contra Ferrocarril en una nueva edición del clásico. La palabra de Augusto Bruera, después de la derrota ante Neptunia el último viernes por 84-72 y de cara a estos dos encuentros.

El pívot cordobés analizó lo que fue la caída en Gualeguaychú: “En los primeros dos cuartos pudimos imponer nuestro juego y apretar en defensa para bajar el goleo y dejarlos en menos de 18 puntos por cuarto. Arrancamos muy mal después del entretiempo, cuando era el momento que teníamos que apretar el acelerador, pero no logramos cumplirlo. Después se nos acercaron, luego nos pasaron y fue difícil remontar el partido ya que perdimos el parcial 29-7. En el último cuarto logramos ganarlo pero no nos alcanzó por ese pésimo tercer período”.

Augusto, autor de 13 puntos y nueve rebotes frente a Neptunia, dio su punto de vista acerca del momento que está pasando el equipo que dirige Martín Amden: “Veníamos con una racha positiva, de cuatro partidos ganados en forma consecutiva, imponiendo nuestro juego tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Creo que cualquier equipo del torneo está a la altura para pelear cada partido que se dispute, todos tienen equipo para pelear la punta y no te podes dar el lujo de relajarte en ningún momento. Las expectativas de Capuchinos son altas, somos un equipo de jóvenes que tenemos mucho para dar, hay que seguir trabajando y mejorando algunos detalles que se presentan tanto en lo grupal como en lo individual”.

En relación a su presente, Bruera respondió de la siguiente manera: “En lo individual bien, contento por la oportunidad de poder tener minutos en cancha y poder crecer tanto en lo grupal como en lo personal. Tengo que seguir trabajando día a día para mejorar y lograr un mayor rendimiento. Como pívot lo primordial es correr la cancha lo más que pueda, tomar muchos rebotes tanto en defensa como en ataque y, sobretodo, jugar para el equipo”.

Se viene una exigente doble fecha para el CEAC, primero en Colón y después con Ferrocarril como local. Augusto, sobre cuáles van a ser las claves de estos dos juegos, dijo lo siguiente: “El primer partido que nos toca jugar esta semana es fuera de casa, no va a ser nada fácil ya que ellos se van a dar la revancha de querer ganarnos y más de locales. Nuestra clave pasa por defender pelota por pelota para bajar el goleo, hacernos muy fuertes en defensa para poder rabotear, correr de contraataque y tratar de dominar o imponer nuestro juego en ofensiva. Y contra el clásico, es primordial defender la localía, lograr bajar el goleo con menos de 15 puntos en cada cuarto, hacernos muy fuertes en defensa y tratar de dominar el juego en todo momento”.

Por último, el jugador cordobés que promedia 13,2 puntos y 8,7 rebotes en casi 30 minutos en cancha, se refirió a la juventud del plantel de Capuchinos: “Creo que nos juega a favor, tenemos mucho que aprender y seguir mejorando tanto en lo grupal como en lo individual, logramos un buen grupo y eso nos ayuda a que podamos mejorar día a día y cuando las cosas no salen poder apoyarse en el otro para salir adelante. Tenemos a Martín que nos sabe llevar como grupo, no es nada fácil ya que hay falencias como todo equipo, pero hay que seguir puliendo de a poco algunos detalles que se presentan”.

Contenido Relacionado