APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

28 de Noviembre de 2019 - Nota vista 486 veces

A Estudiantes no le alcanzó con la remontada final y cayó por 70 a 61

Estudiantes cayó en su primer partido de visitante por la Liga Nacional de Básquetbol, edición 2019/20 ante La Unión de Formosa por 70 a 61, tras un parcial de 58 a 45 también para los locales. El encuentro se jugó en el estadio Cincuentenario de los formoseños y al equipo de Eduardo Jápez no le alcanzó con la remontada del último cuarto, pero estuvo cerca

En un partido que empezó con mucha marca, ambos equipos fueron muy erráticos. En casi tres minutos de juego fue Young con cuatro puntos quien rompió el tanteador con dos libres y dos puntos desde la zona pintada que puso a La Unión en ventaja con el descuento de Federico Grun.

Torres empezó a trabajar en el uno contra uno para anotar otros dos puntos para el “Verde”, pero enseguida una volcada de Torin Francis puso en ventaja al local, pero Cafferatta volvió a marcar de a dos para el seis a seis en cinco minutos de juego.

 Francis otra vez de volcada llevó al frente al local y Estudiantes perdió dos chances en ataque en un encuentro que se mostraba con poco goleo.

 No le encontraba el camino el equipo de Concordia, errático y con malas elecciones de tiro complicaron su accionar, mientras que por el lado de La Unión, Young fue pieza fundamental en este lapso de partido y Francis también. Jápez empezó a mover el banco e ingresaron Alves por Torres, Carreras por Ascanio y Latersa por Rodríguez.

 Después de pedido de minuto y casi terminando el primer cuarto, Ignacio Latersa clavó un triple para poner el marcador un poco más cerca, pero Lucas Pérez reaccionó enseguida y marcó un triple para el local y llevar la diferencia 18 a 9. Tiempo para trabajar para Jápez hacer reaccionar al equipo de Concordia.

 El segundo cuarto comenzó con doble de Adriano Alves para Estudiantes, pero respondió Maldonado enseguida y Carrera con otros dos para el “Verde”. En este período se produjo el regreso esperado del venezolano Pedro Chourio en el conjunto de Jápez y el equipo apeló a una marca más agresiva en el juego.

 En tres minutos de este segundo cuarto fue Latersa quien marcó tras pase de Chourio un nuevo triple para Estudiantes. Gran remontada y otro triple del equipo de Concordia a través de carreras desde 6,75 logró empatar en 20 el juego y pedido de minuto del local para recomponer sus líneas. El dominicano Carreras se convirtió en figura y goleador del “Verde” en un partido muy luchado y con marcaciones intensas en ambos equipos.

 Alves erró una volcada para corregir tiro de Rodríguez y Facundo Giorgi convirtió otros dos puntos para La Unión por penetración en la zona pintada y como si fuera poco Latersa se retiró mareado cuando restaban tres minutos para terminar el primer tiempo.

 Estudiantes volvió a decaer en su juego ofensivo y si bien no fue mucha la diferencia, La Unión con mejor desarrollo individual supo manejar la diferencia para irse al descanso largo con un 35 a 29 a favor. 


SEGUNDO TIEMPO

 En el inicio del tercer cuarto, Francis marcó en un par de oportunidades y Rodríguez dos para Estudiantes. Después Torres volvió a errar en una noche que no fue de las mejores hasta ese momento y Elsener puso otros dos para seguir al frente La Unión con otros dos puntos de Francis para ampliar diferencia más otros dos y tiro libre convertido de Maldonado para una diferencia de once.

 Contestó Rodríguez con un triple para Estudiantes como para no despegarse tanto, Elsener anotó otros dos para La Unión, Carreras contestó en el “Verde”, pero el equipo de Formosa empezó a jugar más liberado y corriendo más en contra ofensiva por lo que Eduardo Jápez pidió minuto restando cinco minutos del tercer cuarto.

 Young el jugador nacido en Indianápolis fue el jugador más desequilibrante para La Unión de Formosa. El “Gato” Elsener también fue muy importante en el local mientras que Estudiantes estaba desconcertado y Ascanio quedó dolorido en su mano tras una volcada.

 Los de Concordia empezaron a tirar de tres, a atacar con individualidades y terminaron en pelotas perdidas entonces el plantel formoseño se fue despegando en el tanteador y comenzando a asegurar la diferencia.

 Finalmente y entre varias desprolijidades en el juego por parte de ambos, La Unión se quedó con el tercer cuarto por 58 a 45.

 El último cuarto tuvo a un Carreras con un triple que puso la diferencia a diez y le dio esperanza de remontada al “Verde”. El dominicano con otro triplazo puso al equipo de Jápez a siete y empezaron las dudas en el local.

 La entrega de Estudiantes alentó al equipo que luchó una pelota recuperada por Cafferatta, que después de pelearla en el piso Carreras con pase a Cafferatta nuevamente terminó en gol y pedido de minuto en el local que perdió el rumbo del encuentro.

 Pérdidas de La Unión y casi sin convertir en este último cuarto terminaron de despertar a Estudiantes quedó a tres minutos con un parcial de diez a cero en este lapso de partido cuando restaban seis minutos de partido.

 Recién sobre los cinco minutos finales fue Pérez quien rompió la sequía de La Unión, pero Grun marcó otros dos puntos para Estudiantes. Ajustó las marcas La Unión y recuperó pelotas para mantener la diferencia con el “Verde”, que otra vez hizo malas elecciones de tiros, se apuró en decisiones y terminaron en pelotas perdidas.

 Faltando dos minutos Estudiantes perdió el rumbo nuevamente y la levantada que alentó esperanzas empezó a diluirse. Elsener volvió a ponerse el equipo de La Unión al hombro y pudo recuperarse en el juego.

 Finalmente y a pesar de haber luchado Estudiantes cayó en su primer partido de visita y ahora buscará recuperarse en el próximo juego.

Contenido Relacionado