APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

28 de Noviembre de 2019 - Nota vista 332 veces

La provincia rubricó contrato para construir 20 nuevas viviendas en Racedo

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para iniciar la construcción de 20 nuevas viviendas con recursos propios en Estación Racedo, departamento Diamante. Se suman a las 10 viviendas que son financiadas por la provincia.

Al respecto, el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez afirmó: “Estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

Precisó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán 20 viviendas. El gobernador decidió que las mismas sean construidas con fondos propios. Se trata de las unidades habitacionales, que fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo.

“Con la construcción de viviendas sociales se generan nuevos puestos de trabajo, se elevan las condiciones de vida de la población, y además se logra consolidar el núcleo familiar, reforzando valores como el de contar con una vivienda digna para el futuro de sus hijos”, indicó Báez.

Estas nuevas viviendas se suman a las 10 viviendas que se encuentran en plena ejecución en Racedo en el marco del programa provincial de vivienda destinadas a la demanda libre.

El acto de firma del contrato se desarrolló en la escribanía Mayor de Gobierno y contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez y la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kosak.

La empresa Bidner Constructora SRL, llevará adelante la construcción de las viviendas en Racedo, que tiene un presupuesto de 18.282.271,59 pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de ejecución de nueve meses corridos. Las unidades habitacionales son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

Contenido Relacionado