APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

28 de Noviembre de 2019 - Nota vista 607 veces

Condenaron a dos de los tres imputados por el homicidio de Fabián Miño

En horas del mediodía del miércoles, se realizó la lectura de sentencia en los Tribunales de Concordia para los acusados por el homicidio de Fabián Miño. El tribunal dictaminó la liberación de uno de los imputados y condenó a dos.

Antes de ingresar a escuchar la lectura EL HERALDO dialogó con los hermanos de Fabián quienes expresaron sus fuertes deseos de justicia y lograr una condena justa para los tres imputados, “hoy se lee la resolución y esperamos que Dios nos ayude, queremos la mayor condena posible para los homicidas de mi hermano, para que él descanse en paz”.

DICTAMEN

El tribunal integrado por el Dr. Pablo Garrera Allende, Dr. Ives Bastián y Dra. María del Luján Giorgio, condenó a 12 años de prisión efectiva para Rubén Franco, identificándolo como el autor material del homicidio; para Andrés Franco como partícipe necesario 8 años y seis meses de prisión efectiva, mientras que Franco Clemente (padre de los condenados) fue absuelto.

A su vez no se dio lugar al pedido de prisión preventiva hasta el momento de la confirmación de condena por lo que permanecerán en prisión domiciliaria hasta la espera de una condena firme.

Al finalizar la audiencia la familia Miño expresaron a este medio, “estamos conformes con la sentencia que le dieron a Rubén y Andrés (asesinos de mi hermano), pero no con la absolución del padre (Clemente porque sabemos perfectamente que él iba en ese auto también”.

“Por otro lado los dejan en domiciliaria hasta que quede firme la sentencia y eso quiere decir que yo seguiré sin dormir tranquila, que ellos pasaran las fiestas con su familia y nosotros sin mi hermano y sin justicia”, comentó Silvina con mucha tristeza “pedimos al juez que no dé lugar al pedido de apelación que presentaron y que la condena quede firme rápidamente”, culminó.  

Contenido Relacionado