APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

28 de Noviembre de 2019 - Nota vista 779 veces

Se declaró patrimonio histórico y cultural al Hogar de Ancianos “Juana Sarriegui de Isthilart”

En la mañana de este miércoles se realizó un acto formal en el que se proclamó edificio histórico y cultural y patrimonio arquitectónico de la ciudad de Concordia al Hogar de ancianos “Juana Sarriegui de Isthilart” ubicado en calles Luis Vernet y Saavedra.

 En la ceremonia el Director del Hogar, Diego Miño junto a todo el equipo de trabajo y los abuelos expresaron la alegría y agradecimiento al viceintendente Armando Gay que se hizo presente, junto a los concejales Carola Lanner, Magdalena Reta de Urquiza y Alberto Armanazqui.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó al lugar como patrimonio histórico y cultural, el Viceintendente agradeció a los trabajadores que ponen su dedicación diaria y se expresó dichoso por compartir con los ancianos “el hogar comenzó a funcionar en 1932 en conmemoración del bicentenario de nuestra ciudad con hombres y mujeres que querían trabajar para la comunidad y juntando fondos llevaron adelante a lo largo de los años este hermoso edificio.

Hoy es responsabilidad del gobierno provincial y municipal mantenerlo, protegerlo y la puesta en valor para su preservación”.

Gay destacó la importancia del compromiso de los dirigentes de preservar lugares como el Hogar de ancianos y lo agregó a una larga lista de edificios que ampliaron el patrimonio arquitectónico concordiense.


“La gente de la Concordia y también los turistas pueden acercarse para visitar el museo interactivo, me comentaron además que se vienen muchas escuelas para interiorizarse cómo se trabaja en el lugar. Creo que es lo importante empezar desde abajo hacia arriba con los chicos de distintas instituciones educativas”, pronunció.

Por otro lado Diego Miño aseguró que el hogar continuará funcionando, respondiendo al servicio para el que fue creado: “Este reconocimiento deja de lado todos los comentarios relacionados sobre que se abriría un casino o que el lugar iba a ser cerrado, quiero anunciar que se declara hoy 27 de noviembre el cumpleaños del hogar, sabemos que funciona desde 1932, pero no supimos el mes y día, por lo que pondremos el día de hoy como fecha de cumpleaños”.

Posteriormente Miño agradeció a las autoridades provinciales y municipales “nuestro gobernador que constantemente pone todos sus sentidos al hogar de ancianos y cada adulto mayor de la provincia. Aquí logramos traer ancianos que estaban en situación de calle, debimos convencerlos de venir con sus perros y hoy son parte también de la familia”.

En último término dijo estar muy satisfecho y reitera los agradecimiento a las autoridades por pensar siempre en los empleados, “hay muchísima historia por ejemplo hoy trabajan hijos de empleados que pasaron por el hogar”.  

Contenido Relacionado