APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

27 de Noviembre de 2019 - Nota vista 800 veces

Protestaron trabajadores de la fruta por falta de pagos

En la jornada matutina de este miércoles empleados del galpón de empaque de la empresa Salerno y de la cooperativa de trabajo que presta servicios, se manifestaron reclamando pagos de sueldos.

A propósito dialogamos con Alcides Camejo Secretario General del Sindicato de Obreros de la Fruta para ampliar la información. 

“Estamos hablando de unos 100 trabajadores entre los que pertenecen a la empresa y los de la cooperativa, ellos no cobran desde el mes de octubre y también le deben aguinaldo y vacaciones”, comentó.

Por otra parte aseguró que se los invitó a “trabajar en negro a los que pertenecen a la planta, creo que es parte de algo que sucede en todo el país y que este gobierno avala que denigren al trabajador por eso todos estos empresarios se abusan”.

Según el representante sindical les ofrecieron un pago en cuotas y la invitación casi “obligatoria” de trabajar en negro “no, no por monotributo ni nada parecido, sino que en negro, esto sucedió estando el Delegado de la Secretaría de Trabajo y parte de la comisión gremial, realmente sorprendente que ahí, delante de la secretaria de trabajo se los esté invitando a trabajar en negro”.

Por otro lado están los trabajadores de la cooperativa que se encuentran en peores situación, a ellos les pagan cuando quieren, los destratan a su vez, a la obra social y al sindicato la cooperativa que trabaja para Salerno (agencia de servicio) les deben 3 años los aportes de los trabajadores. También hay que señalar que a estos trabajadores les pagan cómo y cuándo quieren y los llaman para trabajar del mismo modo.  

Contenido Relacionado