APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

La visión de un político diferente - 27 de Noviembre de 2019 - Nota vista 618 veces

El senador electo Bagnat pide respetar la voz del electorado y se constituya un único bloque

El senador provincial electo Gastón Bagnat (Juntos por el Cambio-Victoria) afirmó que Juntos por el Cambio debe constituir un único bloque y ser una oposición unida para defender los valores de quienes los votaron. Criticó a quienes pretenden anteponer sus intereses personales por sobre los colectivos: “Cuando la soberbia de la ideología pretende resurgir trazando rumbos caprichosos nos estaremos alejando del mandato de nuestros representados”.

Para el senador electo, Gastón Bagnat, la “arena simbólica y emotiva del ‘se da vuelta’ que sintetiza el resultado del 27 de octubre contiene un mensaje que parecen no haber captado muchos de los que resultaron depositarios de ese compromiso”. 

“Después de unas PASO en las que los niveles de aprobación del gobierno nacional de Juntos por el Cambio insinuaban una continuidad de un sistema democrático totalmente desbalanceado, el oficialismo logró rescatar con ribetes épicos una reacción de cara a las generales del 27, plasmando en votos las cosas positivas del período 2015-2019”, afirmó Bagnat al hacer un repaso de lo sucedido en el último proceso electoral y aseguró luego: “En parte ese objetivo se logró y quedó conformada una relación de fuerzas que obligan a la búsqueda de consensos y cooperación”.

En este marco, se refirió a cómo debería ser el funcionamiento de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores de la Provincia: “El mandato recibido no debe ser interpretado como el comienzo de una etapa de libertad de conciencia en la que cada sector del frente pueda anteponer sus objetivos particulares por sobre la clara responsabilidad que rige sobre el cargo que vamos a ocupar los próximos cuatro años, una obligación que tiene que ver con la defensa de los valores rescatados por ese 40 % de la población, velando por los mismos como una oposición unida”.

Al remarcar la importancia de que Juntos por el Cambio funcione bajo el manto de un único bloque y no como interbloque (como sucederá en la Cámara de Diputados), Gastón Bagnat cuestionó a quienes pretenden hacer primar que sus intereses personales por sobre lo que la gente decidió el 27 de octubre pasado: “Cuando la soberbia de la ideología pretende resurgir trazando rumbos caprichosos nos estaremos alejando de ese mandato emocional y sincero de nuestros representados”.

“Esta es la fundamentación de por qué creo que Juntos por el Cambio debe constituir un solo bloque parlamentario y actuar como tal. Este es un deber que mantendré con firmeza. Ya vendrán los tiempos de quienes quieran construir alternativas propias desde el lugar que corresponda”, concluyó el senador electo.

Gaston Bagnat tiene una visión en general diferente a la mayoría de sus pares, es la primera vez que se presento como candidato, después de las elecciones, donde fue el más votado en su ciudad, recién alquilo un local en el barrio de los pescadores y comienza a concretar una idea innovadora para las mujeres de las 800 familias de pescadores que permitirá agregar valor agregado al pescado.

Contenido Relacionado