APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

27 de Noviembre de 2019 - Nota vista 398 veces

El Consejo de Políticas Sociales realizó un balance de lo trabajado en el año

Los integrantes de las comisiones del Consejo de Políticas Sociales efectuaron una evaluación de lo realizado a lo largo del 2019 en el ámbito de este espacio de debate, que impulsa el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Este lunes se realizó el balance del cierre de año del Consejo de Políticas Sociales (CPS). La actividad se llevó a cabo en La Vieja Usina, de Paraná, y fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

En la oportunidad, los representantes de las distintas comisiones que integran el Consejo de Políticas Sociales hicieron un análisis de lo trabajado, no sólo en 2019 sino a lo largo de cuatro años, y expusieron los puntos más salientes de la tarea realizada.

En ese marco, la titular de la cartera social, Laura Stratta, indicó ante los presentes: “Cada uno de ustedes a lo largo de estos años ha hecho posible que podamos sostener este espacio de diálogo plural, donde nos hemos encontrado y escuchado en este horizonte común que tenemos, entendiendo que todos tenemos mucho para aportar al fortalecimiento del entramado social y el mejoramiento de las políticas públicas”.

Stratta destacó “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de generar un espacio de diálogo plural con diferentes actores de la sociedad. Esa definición marcó el rumbo del Consejo de Políticas Sociales pero también el de la gestión, porque se trata en definitiva de una forma de construir”.

Asimismo, la funcionaria rememoró el origen de este ámbito de debate, el cual nació al calor de “la búsqueda de generar un espacio de diálogo que trascendiera la coyuntura que atravesábamos y que nos permitiera construir los consensos necesarios para revisar prácticas y poder mejorarlas”.

“De eso se trata tener una ley de responsabilidad social como la que tenemos, que es vanguardia; pensar una ley de hábitat o abordar el tema de la soberanía alimentaria. De eso se trata poner en marcha una Diplomatura en Discapacidad y Derechos Humanos; o impulsar conversatorios y foros que nos permitan entre el sector privado y el público ver cómo mejoramos el empleo en la provincia”, señaló la titular de la cartera social, recordando algunas de las acciones impulsadas desde ese ámbito.

Por otra parte, Stratta hizo una mención el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “Quiero destacar cómo, en el marco de este Consejo, también asumimos la tarea de incorporar la perspectiva de género a los debates y al diseño de las políticas públicas, porque tiene que ver no sólo con un reclamo del contexto, sino con la convicción profunda de que también desde estos espacios debemos aportar a construir una sociedad de iguales y libre de violencias”.

Finalmente, expresó: “El diálogo es el mayor atributo, la fortaleza que tiene este espacio y lo que nos ha permitido, aún en desacuerdo, construir políticas públicas que nos ayuden a hacer de Entre Ríos una mejor provincia”.

El balance de las comisiones

Por su parte, Inés Artusi y Silvina Ferreyra integrantes de la comisión de Responsabilidad Social, resaltaron el hecho de tener una oportunidad de diálogo y de co-creación de bienes públicos. Finalmente agradecieron a todos los miembros por la asistencia, por la responsabilidad y el compromiso.

Entre las actividades más salientes motorizadas por esta comisión, pueden mencionarse la presentación del anteproyecto de ley de Responsabilidad Social y la consiguiente aprobación de la norma en la legislatura entrerriana.


Contenido Relacionado