APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

26 de Noviembre de 2019 - Nota vista 1408 veces

Los despedidos de Egger deberán ser reincorporados por fallo judicial

Este 25 de noviembre se conoció la resolución del Juez de Trabajo Dr. Roberto Masara, “tienen tres días para efectivizar la reincorporación a nuestros puestos de trabajo”, comentó para EL HERALDO Marcelo Fernández.

Este lunes, el juez falló a favor de los trabajadores despedidos de la empresa maderera Egger (ex Masisa). Pues el conflicto comenzó cuando –según aseguran los despedidos- buscaron una alternativa sindical, los “cabecillas” fueron desvinculados alegando la baja en las ventas.

Comenzó una larga pelea con huelgas, marchas, protestas y las correspondientes acciones legales. El Juez Laboral Dr. Masara falló a favor de los 10 trabajadores por lo que deberán ser reincorporados en los próximos 3 días.

A su vez la firma demandada quedó obligada a abonar los 6 sueldos correspondientes de las diez personas reclamantes, los mismos corresponden a los meses que estuvieron de baja.

Asimismo expuso el juez el cumplimiento de una indemnización por daños morales y materiales, de afrontar los gastos legales. La empresa deberá abonar una suma total de casi 5 millones a este grupo de trabajadores.  

Contenido Relacionado