APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

25 de Noviembre de 2019 - Nota vista 865 veces

Los hijos de Evo Morales ya están en la Argentina

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo viajaron desde La Paz y aterrizaron en el Aeropuerto de Ezeiza. El saliente presidente boliviano se encuentra en México. El presidente electo Alberto Fernández se reunió este sábado por la tarde con los hijos del ex presidente boliviano.

Los hijos del presidente de Bolivia, Evo Morales, llegaron a las 15.52 al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de línea de la empresa Latam procedentes de Lima, Perú, ciudad donde arribaron provenientes de La Paz para permanecer en Argentina ante la crisis institucional que se vive en la nación vecina.

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo viajaron desde La Paz a Lima en el vuelo de Latam 2401 durante la madrugada, y desde Lima viajaron rumbo a Buenos Aires en un vuelo de la misma empresa, el 4M 7901.

Evaliz es hija de Evo Morales y Francisca Alvarado, una antigua dirigente de un movimiento indígena, mientras que Álvaro es hijo de Marisol Paredes. Por el momento los hijos de Morales se quedarán en Buenos Aires. Más adelante se definirá si se reencontrarán con su padre en Ciudad de México.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ya había ofrecido a Evo y su familia la posibilidad de recibirlos. “El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a él y a Álvaro García Linera”, sostuvo el 14 de noviembre pasado. El presidente electo Alberto Fernández se reunió el sábado por la tarde con los hijos del ex presidente boliviano. El líder del Frente de Todos les transmitió su “solidaridad” por la situación que atraviesa su familia y les adelantó que hará todo lo que esté a su alcance para cuidarlos. La locación de la reunión no fue revelada por cuestiones de seguridad.

En Bolivia, en tanto, el pleno de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Ley de “Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales”.


Contenido Relacionado