APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

URUGUAY - 25 de Noviembre de 2019 - Nota vista 778 veces

Corte Electoral dice que el ganador se conocerá entre “jueves o viernes”

La diferencia entre ambos candidatos es tan ajustada que en la noche de este domingo no se conocía el ganador de la elección.

La diferencia entre los candidatos Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez al cierre del escrutinio de la Corte Electoral es tan ajustada que la definición dependerá de los votos observados.

 Esto se conocerá entre el “jueves o viernes”, de acuerdo a lo que dijo el presidente de la Corte Electoral, José Arocena, a El País. Esto se debe a que la cantidad de votos observados es similar a la diferencia entre los candidatos, agregó Arocena.

Si bien las encuestadoras en su último relevamiento daban una victoria del candidato nacionalista, en la noche de este domingo se vieron sorprendidas por una votación más ajustada de la esperada, al punto que solo dos de ellas –Opción y Cifra- aventuraron un ganador a las 20:30, cuando se levantó la veda. En tanto, Factum dio minutos más tarde un escenario de “empate técnico”, mientras que Equipos no divulgó resultados. (FUENTE: El País)

AL CIERRE DE NUESTRA EDICION:

Balotaje en Uruguay: con el 97% de las mesas escrutadas, Lacalle Pou obtenía un 48,8% de los votos y Martínez el 47,4%

La Corte electoral ya difundió datos oficiales. El resultado sigue siendo ajustado porque hay hasta el momento casi el mismo número de votos de diferencia como sufragios recurridos, y crecía la incertidumbre.

La Corte Electoral de Uruguay difundió el 97% de los votos escrutados. Según esos datos, el candidato del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, aventaja en 1,9 puntos al del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez. Con esa cifra escrutada, Lacalle obtiene un 48,8 % contra el 47,4 % para Martínez de los 2.117.108 votos contados hasta el momento.


Contenido Relacionado