APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

23 de Noviembre de 2019 - Nota vista 530 veces

Los fiscales de Estado evalúan acciones de las provincias por las demandas ante la Corte Suprema de Justicia

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, participa de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado de la República Argentina, en La Plata, donde se evaluarán los casos interpuestos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sobre las demandas de coparticipación.

Por otra parte, según adelantó Rodríguez Signes, se estudiará el tema de la Hidrovía, dado que el próximo año vence el contrato de concesión y “las provincias apuntan a tener un rol más activo en esa operatoria y participar del mismo”.

“Desde lo político-económico, la Hidrovía es un canal por donde pasan las exportaciones y las importaciones del país. Queremos participar del contrato y saber, por caso, cuáles son las profundidades de dragado; a Entre Ríos le importa que lleguemos a 34 pies de profundidad hasta Diamante”, remarcó el funcionario.

En el encuentro, están presentes los fiscales de Estado de las provincias de Entre Ríos, Formosa, Chaco Santiago del Estero, Buenos Aires, La Rioja, La Pampa, Neuquén, Corrientes, Tucumán, Tierra del Fuego y Misiones.

Cabe destacar que desde el 2011 a la actualidad Rodríguez Signes ocupa por votación mayoritaria el cargo de vicepresidente del Foro de Fiscales de la República Argentina. Creado en el año 2001, constituye un ámbito institucional de intercambio de información, de recíproca asistencia técnica de sus miembros, velando por el respeto institucional a las fiscalías de Estados del país como órganos de raigambre constitucional.

Contenido Relacionado