APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

por Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
ESPACIO DE MARCA + INFO
23 de Noviembre de 2019 - Nota vista 1134 veces

“Dejamos una gestión y un legado que sabemos será valorado por toda la comunidad”

Lo afirmó el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez en el Informe de Gestión que se presentó este mediodía frente a autoridades nacionales, provinciales, municipales y público en general, donde se dieron a conocer los logros y el legado que dejaron a través de los distintos programas y proyectos realizados.

Lo afirmó el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez en el Informe de Gestión que se presentó frente a autoridades nacionales, provinciales, municipales y público en general, donde se dieron a conocer los logros y el legado que dejaron a través de los distintos programas y proyectos realizados.

“Cuando comenzamos sabíamos que asumíamos un gran desafío, administrar lo que es de todos y un bien estratégico para dos pueblos hermanos. Pusimos lo mejor de nosotros, y adoptamos 4 principios rectores que guiaron el accionar de la Delegación: la Institucionalidad, la Austeridad, la Transparencia y el Desarrollo Regional, señaló Niez en la apertura. Y agregó: “Logramos hacer más programas y proyectos que antes, utilizando menos recursos, y cuidando el dinero de los argentinos. A la par, incrementamos las regalías para la provincia de Entre Ríos y Corrientes haciendo un cuidadoso trabajo de gestión y con el foco puesto en lograr cumplir uno de los mandatos principales de quienes hicieron posible Salto Grande: contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”, afirmó.

Por su parte, el Vicepresidente, Hugo Mayer señaló que por primera vez una Delegación hace público su informe de gestión y que sería muy bueno que se convierta en algo habitual para las próximas gestiones. En su presentación, brindó detalles del nivel de eficiencia alcanzado por el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande que hoy es considerado uno de las tres centrales más eficientes del mundo gracias a su índice de disponibilidad. Asimismo, destacó el proyecto de mayor trascendencia que deja esta delegación: el Distrito Tecnológico Salto Grande (SGtech) y el Centro de Capacitación y entrenamiento único en el país que ya tiene comprometido para el 2020 toda su oferta de cursos por la fuerte demanda de empresas del sector eléctrico. A continuación, el Delegado Julio Fochesatto compartió los avances logrados con los ribereños pudiendo dar respuesta a la mayoría de los expedientes adeudados, agilizando los trámites mediante la digitalización. También, adelantó que se presentó un proyecto de servidumbre al Gobierno Nacional para encontrar una solución a largo plazo. Por otra parte, mostró los Programas de asesoramiento y colaboración ambiental y energético en el Departamento de Federación para la ampliación o construcción de plantas de tratamientos de residuos fundamentales para avanzar en los temas ambientales y en la calidad de vida de los habitantes y talleres dictados a los responsables de viveros municipales y donaciones de plantas para avanzar con viveros de especies nativas que permitan funcionar como filtros biológicos de los residuos para mejorar la calidad del agua. Luego Celina y Laura, dos participantes de Transformadores Sociales, uno de los programas que llevó adelante la Delegación , dieron su testimonio sobre el cambio que tuvieron sus vidas a partir de la participación en Transformadores dejando emocionado a todo el público presente.

Para finalizar, más de 50 niños beneficiaros de los Talleres de música y baile del Programa Generación Positiva que llega a más de 2000 chicos de Concordia con todas sus actividades, deleitaron a los asistentes tocando sus instrumentos y ofreciendo un hermoso número folclórico que fue aplaudido de pie por el público.


Contenido Relacionado