APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

23 de Noviembre de 2019 - Nota vista 786 veces

La banda presidencial de Fernández tendrá un “secreto” para que “no se le caiga”

La Sastrería Militar ubicada en la sede de El Palomar, ultima los detalles de la confección, de la banda presidencial que usará el mandatario electo Alberto Fernández, a la que se agregará un botón “secreto para que no se le caiga”.

A dieciocho días de la ceremonia del traspaso de poder ante la Asamblea Legislativa el próximo 10 de diciembre, la Sastrería Militar ultima por estas horas los detalles de la confección de la banda presidencial que usará el mandatario electo Alberto Fernández, a la que se agregará un botón “secreto” para que “no se le caiga”.

Fernández será el primero en ver terminada su banda presidencial, único atributo establecido mediante un decreto ley que data desde 1944 y donde se fijaron los patrones de los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

Así lo confirmó a NA el coronel Pablo López Bueno, titular de la Sastrería Militar del Ejército Argentino, entidad que históricamente a partir de su creación, en 1897, está a cargo de la Banda Presidencial.

La confección “a mano” de la banda comenzó hace semanas, en tela gross en color azul cielo y blanco, con la misma posición de la bandera argentina, con un sol bordado en hilos oro (con 32 rayos, como la primera moneda de 1813) y dos borlas de 30 alambrillos de oro cada una.


Contenido Relacionado