APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

21 de Noviembre de 2019 - Nota vista 821 veces

Numeroso público se dio cita en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales

Incesante fue el ingreso de visitantes al Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia durante su apertura en horario especial debido a la celebración de la Noche de los Museos el pasado viernes.

 Desde las 18:00 hs hasta cerca de las 23 hs las familias concordienses y de zonas aledañas fueron protagonistas con una alta incidencia de asistentes, aunque se pudo observar que la institución se convirtió también en lugar de encuentro de amigos y de estudiantes.

Las expresiones vertidas en el Libro de Control de Gestión resaltan la excelencia de la exposición y su recorrido, el dedicado trabajo que se efectúa para resguardar y difundir el patrimonio y la esmerada atención de quien se encuentra a cargo de la institución y de su personal.

MUSEO DE ANTROPOLOGÍA CERRADO POR TRATAMIENTO DE CONSERVACIÓN DE COLECCIONES

Desde el 19 del corriente, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia cerró sus puertas a la atención del público debido a que se comenzarán a realizar las necesarias tareas de conservación preventiva de sus colecciones.

Dichas tareas abarcan limpieza, desinsectación, desinfección y tratamientos de consolidación de todo el patrimonio que así lo requiere. Además se prevé efectuar actualización y recambio de algunas fichas nomencladoras, optimizar el uso de mobiliarios en los repositorios donde se puede ingresar, etc. Por otro lado se procederá al control de registro, inventariado y marcaje de los bienes expuestos dentro de las vitrinas, en concordancia con el trabajo interno que se ha realizado durante todo el año con los que se encuentran en repositorios.

Para que las tareas se realicen en forma eficiente la Museóloga a cargo de la institución museística Cristina Vassallo de Cettour y la Museóloga Silvia Cettour aportan su trabajo y capacitan en forma permanente al personal de guía Sra. Eugenia Arbe y al joven Facundo López que se encuentra destinado al Museo dentro de un programa para personas discapacitadas de la Dirección de Empleos.

El curso de Flora Autóctona se realizará los días 21 y 28 tal lo programado y se continuarán las tareas administrativas, las de gestión y las inherentes al mantenimiento del edificio.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MUSEO

Contenido Relacionado