APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

20 de Noviembre de 2019 - Nota vista 340 veces

“La transición si no se produce antes del 10 de diciembre dejaremos los papeles sobre la mesa”

El gobierno de Mauricio Macri confirmó que la transición con el equipo de Alberto Fernández está detenida y que si no se produce antes del 10 de diciembre “dejaremos los papeles sobre la mesa”.

Al término de la reunión de gabinete de este martes, los ministros Oscar Aguad y Germán Garavano explicaron que “no hay transición” y dijeron desconocer los motivos.

“Hasta el día de hoy no se han identificado quiénes son las personas para llevar adelante esta transición más allá de conversaciones informales que distintos ministros hemos tenido con distintas personas”, explicó Garavano en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Defensa explicó que la orden presidencial luego de la derrota del 27 de octubre fue “organizar para traspasar esta experiencia”. 

Fernández y Macri se reunieron en la mañana del 28 de octubre, compartieron un desayuno y desde allí no volvieron a mostrarse públicamente, aunque el presidente electo nombró a ‘‘Wado’’ de Pedro, Santiago Cafiero, Gustavo Beliz y Vilma Ibarra como encargados de la transición. 

De acuerdo a lo que se desprende de las palabras de los voceros gubernamentales de la reunión de este martes, ese equipo aún no comenzó a trabajar con los funcionarios salientes. En los próximos días, además, Fernández viajará a Europa en una gira donde visitará Francia e Italia, entre otros países.


Contenido Relacionado