APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

18 de Noviembre de 2019 - Nota vista 899 veces

Encuentro Itinerante de Folclore, Concordia se prepara para una noche inolvidable

El Instituto Autárquico Provincial del Seguro, en el marco de sus 70 años, invita a participar de este festival que reúne a grandes nombres de la música popular argentina. También habrá talleres y charlas, todo con acceso libre y gratuito.

El sábado 23 de noviembre en la costanera de la ciudad de Concordia tendrá lugar la segunda fecha del Encuentro Itinerante de Folclore organizado por el Iapser. A partir de las 20.30 se darán cita en el escenario mayor grandes músicos populares entrerrianos y de todo el territorio nacional.

Previamente, a partir de las 9, en la Dirección de Cultura (Urquiza 638- Planta Baja) habrá clínicas y talleres con acceso libre y gratuito. Será la ocasión de que tanto músicos como público en general puedan intercambiar saberes y conocer algo más sobre la pasión que los reúne: la música de raíz folclórica.

EN EL ESCENARIO. A partir de las 20.30 en el Anfiteatro de la Costanera estarán: Dúo Reencuentro, Sobre su Huella, Ballet Alas de mi Patria, Canto Nuestro, Tolato Trío, Jorge Giuliano y Mónica Abraham, Avisale a Coso, Los del Portezuelo, Ballet Sembrando Futuro y Dúo Coplanacu, internacionales, con un estilo fusionado entre el folclore, pop y rock. Premios: 2016 – Premio Consagración- Festival de Baradero (Buenos Aires, Argentina); 2019 – Premio Revelación – Padre de Festivales (Deán Funes, Córdoba, Argentina).

TALLERES

Durante la mañana, en la Dirección de Cultura, Urquiza 638 Planta Baja tendrán lugar los talleres abiertos a todo público y con acceso libre y gratuito. No se necesita acreditación previa.

De 9 a 10.30: taller de Danzas del Litoral, a cargo de Daniel Bogado (Ballet Alas de mi Patria).

De 11 a 12.30: taller de Danza Norteña, a cargo de Luis Oyarbide (Ballet Sembrando Futuro).

De 14 a 17: taller de Canto, a cargo de Mónica Abraham.

De 14 a 17: taller de Guitarra, a cargo de Jorge Giuliano.

Contenido Relacionado