APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Con aporte de CTM - 18 de Noviembre de 2019 - Nota vista 546 veces

El CCISC digitalizó su archivo y puso en valor parte de su edificio

En la sede que el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) tiene en el histórico edificio de calle La Rioja 622, se llevó a cabo la presentación oficial de la Digitalización de los archivos históricos del centro que en 2020 llegará a sus 100 años de vida.

El secretario del CCISC, Adrian Lampazzi, se refirió a este proyecto que “a propósito de que se están acercando los 100 años de la institución, veníamos viendo el tema de las actas, la cantidad de información que hay ahí, de la historia del centro; en esas actas y documentación, no solo está la historia del centro sino parte de la historia económica de la ciudad, política y social también, no solamente de la institución, sino de la ciudad y la región”.

 “Entonces, nos pareció interesante rescatar de alguna manera esto, en una de las reuniones que hemos tenido con la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), surgió, conversando con Roberto (Niez) y contándole un poco, porque Roberto es el presidente de CTM y Hugo Mayer que es el vice, son gente de la casa, en caso de Roberto ha sido presidente muchos años y dirigente muchos más, conoce las necesidades de la institución y la historia de la misma entonces nos sugirió, de alguna manera, colaborar con la digitalización de la documentación que es un buen punto de partida como para rescatar un poco nuestra historia”, agregó Lampazzi.

Por su parte, Roberto Niez, actual presidente de la Delegación Argentina de CTM remarcó que “como dijo Adrián, esto surgió en una conversación, se vienen los 100 años y nosotros en Salto Grande tenemos estos trabajos hechos y vemos cómo funciona y, la verdad, que toda esta historia esté digitalizada es un gran servicio que va a tener el centro hacia la comunidad porque hay mucha historia de Concordia, el mismo Salto Grande”. “Me muero de ganas de ver cómo quedan los documentos”, enfatizó quien fuera presidente del CCISC.

Lampazzi dijo que “se digitalizaron actas, notas periodísticas, fotos, toda la documentación que existe del centro.

La idea es que esto esté disponible para la comunidad, las nuevas generaciones, los chicos, que sepan la gente que estudia historia.

También rescatar lo que es la historia de la institución para los nuevos dirigentes que vengan, que puedan ver un poco representado lo que hicieron otros dirigentes”, agregó el secretario de la institución.

Por último, Lampazzi se refirió al aporte de CTM para la puesta en valor de un “edificio histórico, donde funcionó LT 15, un edificio que tiene más de 100 años y estaba en muy mal estado y, gracias a la colaboración de la delegación argentina, hemos podido avanzar mucho en las obras de restauración”.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • CTM

Contenido Relacionado