APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

16 de Noviembre de 2019 - Nota vista 619 veces

Los Abogados de Entre Ríos ratificaron el estado de alerta por cambios en honorarios

Durante la Asamblea Consultiva realizada este viernes e integrada por representantes de la Caja Forense, la FACA y la Comisión de Jóvenes Abogados, se decidió, además, hacer una presentación judicial contra el Acuerdo Plenario dictado por el STJ el cual perfora el piso de honorarios profesionales garantizado por ley.

 El Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) se reunió este viernes en Asamblea Consultiva en la ciudad de Villaguay en rechazo al Acuerdo Plenario N° 1 del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que perfora el mínimo establecido por la ley a los honorarios profesionales

En el encuentro -que reunió a representantes de la Caja Forense, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y de la Comisión de Jóvenes Abogados- se acordó “la presentación de la correspondiente acción de  judicial contra el Acuerdo”.

Durante Asamblea realizada también se abordó el desarrollo de las acciones gremiales que se realizarán de forma conjunta y paralela a la acción judicial.

En ese sentido, acordaron presentar “un fuerte documento” ante cada juez de la provincia indicando “la ilegalidad e inconstitucionalidad” del mencionado Acuerdo Plenario.

Por último, ratificaron el estado de alerta y acordaron la permanente movilización de todas las Secciones con sus integrantes y colegiados, quienes contarán “con el apoyo jurídico del CAER para acompañarlos en los planteos que efectúen”.

Contenido Relacionado